En cumplimiento de la ley de protección de datos, en este blog sólo pueden visualizarse algunas de las fotos de este turno. Para poder visualizarlas todas, deberán entrar en la Área de Usuarios en la web de EnglishSummer.com y allí encontrarán el enlace hacia el álbum completo de fotos, en el que sí que están disponibles todas las fotos de este turno.

El segundo turno del campamento de verano en inglés de Prades se acaba. Los niños han hecho sus maletas, guardado sus cartas, repartido correos electrónicos, números de teléfono y cuentas de redes sociales, se han despedido entre ellos con lágrimas en los ojos y con cierta nostalgia incluso antes de que el turno acabe oficialmente.

En la fiesta de ayer por la noche afloraron los primeros ojos llorosos. Algunos niños por edad no podrán volver, otros tardarán quizá un año en reencontrarse y otros que, sencillamente, querrían quedarse cuantos días más pudieran.

A las 18 horas empezará la clausura, donde todos los niños desfilarán por equipos y se sentarán en las gradas. El resultado final de las olimpiadas aun es desconocido para todos. Durante la ceremonia se entregarán los diplomas de clase en reconocimiento al nivel y la mejoría; además, bailarán y cantarán el baile y la canción del turno.

Al acabar, los niños volverán a sus casas y se despedirán de la finca de Prades, de dos semanas mágicas, de compañeros que pasaron a ser amigos y de muchísimas historias que quedarán guardadas en un recuerdo alimentado por la magia de English Summer.

¡Hasta siempre!

Comments No Comments »

Último día entero en Prades. Las horas se consumen rápidamente con las ganas de los niños y niñas de este campamento de verano en inglés. Ayer por la noche demostraron lo mucho que han disfrutado durante todo este turno con la exitosa discoteca al aire libre.

Los 241 niños y niñas del 2P se reunieron en la grada del jardín donde se levantó una discoteca de la nada. Después de las actuaciones de los monitores los niños empezaron a bailar al ritmo de las canciones más marchosas del verano. Prácticamente nadie quería marcharse, disfrutaron de esos momentos con sus amigos; por eso, la fiesta duró el doble del tiempo estimado en los casos generales.

Antes, entre los turnos de la cena, vino a tocar un grupo de música compuesto por jóvenes provenientes de todas las partes del planeta. Los niños bailaron con la sorpresa siendo los más mayores los que más disfrutaron de ella.

Hoy se modificará un poco el horario general. Las clases son inalterables aunque ahora, de 12 a 13.30 horas, se está llevando a cabo el examen final de inglés. Por la tarde se disputarán las finales del campeonato del mundo (ajedrez, tenis, badminton y ping-pong). Esta noche nos despediremos todos, vídeos conmemorativos, música de despedida, abrazos y seguro que más de una lágrima.

De hecho, niños y niñas han empezado a escribir las cartas que enviarán a sus compañeros y monitores. Mañana las recibirán y se las llevarán a casa, quedándose con un pedacito de este campamento para la posteridad.

Mañana os volveremos a ver por la tarde, padres. Hasta el momento en que los coches salgan con niños y maletas, ¡que siga la magia del English Summer!

¡Un abrazo!

Comments No Comments »

Fue el equipo de los Bears el que encontró la llave que pudo liberar a la mascota del 2º campamento de inglés de Prades. Después de recorrer la casa a toda pastilla resolviendo pruebas en un tiempo limitado, las capitanas juniors y seniors del equipo de los osos, Júlia Bernardo y Marta Sans, lograron dar fin al cautiverio de los froggys después de que las brujas las encerraran.

Ese mismo día por la tarde tuvimos una gran sorpresa, algo que nunca se había llevado a cabo en Prades. Los niños se reunieron alrededor de la pista de baloncesto donde un monitor de la casa de Tamarit sorprendió a todos con sus habilidades, peripecias y saltos con su moto de trial. Los niños se animaron mucho, la adrenalina les subió al ver el repertorio del motorista.

Ayer fue un día muy especial en Prades, llegó la fiesta más esperada por los niños, la que se habla desde el primer día, ¡los Oscar’s! La jornada también estuvo marcada por los clubs, que sustituyeron a las olimpiadas. Los niños completaron todas las actividades que la semana pasada no pudieron hacer, tales como hípica, night-line, rugby, etcétera.

Por la noche todos sacaron sus mejores galas, las fotos inmortalizarán lo guapos y guapas que iban cada uno de los 241 niños y niñas de este campamento de verano. La cena de gala y pareja contó también con la destacada participación de nuestro MP Pep, que amenizó la velada con la música de su violín.

Después de cenar se procedió a la entrega de Oscar’s. Desde el más dormilón hasta el mister pasando por una trentena aproximada de galardones otorgados a los niños y niñas que más destacan en la cualidad específica correspondiente. El Mister y la Miss de este turno han sido Ferran Algueró y Júlia Bernardo.

Las clases siguen su ritmo habitual y ya falta poco para el examen final. En general, los teachers están contentos con el rendimiento de los alumnos que apuran sus últimos días de campamento de verano para aprender nuevos conocimientos de este tan importante idioma.

Llega el sprint final y los niños y niñas están enchufadísimos para dejar a este 2P por todo lo alto. Esta noche, en la discoteca al aire libre, tendrán una nueva oportunidad de reventar el turno con la energía que todos los niños llevan demostrando durante las dos semanas. ¡Vamos a disfrutar hasta el último segundo!

Os continuaremos informando, no os olvidéis de visitar el flickr.

¡Un abrazo!

Comments No Comments »

Empieza la segunda semana de este campamento de verano y con ella el sprint final. De esta manera, vuelve el horario normal de Prades con las cuatro horas diarias de inglés. Después del examen del viernes las clases se reanudan con poco movimiento ya que tan solo nueve alumnos cambiarán de clase.

Ayer los niños estuvieron ensayando su actuación durante todo el día y por la noche la mayoría pudieron actuar ante todos sus compañeros. Durante la piscina y la tarde de hoy lo harán los grupos restantes en detrimento de las olimpiadas. Los grupos de niños y niñas prepararon bailes, sobre todo las chicas, y espectáculos teatrales que contaron con la puntuación de un jurado especializado.

Esta tarde, después de la última hora de clase, iremos directos a la piscina. El sol nos acompaña durante todo el día y aun no ha aparecido la lluvia en todo el turno.

Esta noche nos espera una gincana. Los diferentes equipos tendrán que encontrar la llave que libere a los froggys encarcelados por las brujas. Para ello, necesitarán resolver con éxito ocho pruebas donde obtendrán las pistas suficientes para encontrarla. Mañana os lo explicaremos.

¡Un abrazo!

Comments No Comments »

Ayer por la mañana los niños del 2º campamento de inglés en Prades madrugaron para poder aprovechar la jornada completa en Port Aventura. Un viaje con escasos mareos nos plantó antes de las diez en el parque de atracciones donde una foto inmortalizó el día.

Por la mañana, la mayoría de los grupos aprovecharon para montar en las atracciones de agua, tales como el gran cañón o los tronquitos. A las doce y media quedamos todos en ‘La Cantina’ de México donde comimos y cargamos las pilas para no parar hasta que salieramos del parque.

Los mayores se subieron al Dragon Khan, Furius Baco, Hurakán Condor y probaron la nueva atracción, el Shambala. Algunos peques subieron por primera vez a una de las fuertes y seguro que recordarán con mucha ilusión ese momento. Para otros, el Barrio Sésamo fue la zona en la que lo dieron todo. Los festivales unieron a chicas y chicos, como el recientemente estrenado festival celebrado en el gran teatro chino.

Salimos de Port Aventura a las siete de la tarde para tomar una merienda cena antes de que los buses nos devolvieran a Prades, donde los pocos niños que se habían quedado en la casa nos recibieron con una gran pancarta que decía ‘Welcome’. El agotamiento hizo mella en los chicos y no tardaron en ir a acostarse.

Hoy, domingo, los niños han podido dormir algo más. El día sin clases se ha llenado de actividades como los athletics, pruebas por equipos como el lanzamiento de jabalina, velocidad, resistencia, agilidad o salto con los pies juntos. Esta noche nos espera una fiesta muy especial ya que los protagonistas principales serán los niños que, divididos por grupos de monitor, representarán una actuación aun sorpresa. Mañana os lo explicamos.

¡Un abrazo!

Comments No Comments »

Los niños se examinarán hoy de su examen parcial. Después de pasar una semana el campamento de inglés aprendiendo nuevos conocimientos de inglés, esta prueba marcará la primera cualificación académica. El domingo sabremos los resultados; aun así, los cambios de nivel se aventuran escasos por la diferencia entre los distintos niveles. Para este examen, los niños ya están mentalizados, de motu proprio o por insistencia.

Clases, piscina, olimpiadas… el turno sigue su dinámica habitual gracias, en parte, al buen tiempo que hace en todo momento. La fiesta de ayer, que la hizo el staff de teachers, consistió en un teatro protagonizado por Queen Elizabeth II y el príncipe Charles que daba paso a una serie de actividades y pruebas en las que los niños participaron activamente.

El fin de semana se acerca y lo hará con un plato fuerte este sábado, Port Aventura. La gran mayoría de los niños y niñas de este campamento de verano irán mañana al parque de atracciones. Como no podía ser de otra manera, los niños ya están impacientes para montar en sus atracciones favoritas. El domingo os explicaremos la jornada.

Esta noche llega una fiesta clásica de Prades, ‘Grease’. La fiesta de rock n’ roll donde los niños se convertirán en T Birds y las niñas en Pink Ladies, más de cien Travoltas y otras tantas Olivias recorrerán la casa de Prades bailando y jugando sin parar.

Mañana no actualizaremos que Port Aventura nos espera. El domingo actualizaremos poniéndoos al día sobre todo lo que ha pasado.

¡Un abrazo!

Comments No Comments »

Las gradas llenas de cánticos e himnos, las pistas repletas de niños yendo y viniendo tras la estela de un balón… así es como estaba el campamento de inglés de Prades ayer por la tarde con la primera jornada de los ‘Olympics’. Jugaron dos rotaciones; es decir, dos deportes distintos, dividiéndose entre juniors y seniors.

Los niños acabaron agotados pero aun tuvieron fuerzas para reventar la noche, les esperaba la ‘Disco Sensation’, una discoteca con gogos, seguridad y dj. Brincaron, bailaron y cantaron todas las canciones que sonaron, incluso aprendieron un baile nuevo. Y es que el turno va embalado hacia el éxito, los niños y las niñas están enchufadísimos e involucrados en la dinámica del campamento y ya no hay nada ni nadie que pueda pararlo. La cama les esperaba, pero antes cantamos todos juntos la canción más característica de Prades, el ‘Soñaré’ de Rosana.

Los niños apuran sus últimas horas antes del examen parcial de este campamento de inglés. Con éste, demostrarán cuánto han aprendido en clase y si se merecen subir o necesitan bajar de nivel. Aun así, los cambios más urgentes y notorios ya se hicieron con anterioridad.

Volverán las olimpiadas esta tarde, donde cada equipo jugará dos deportes distintos de los que practicaron ayer.  Después de cenar les espera una fiesta nueva que se realizará en gran parte por el staff de teachers. Como no, mañana os lo volveremos a explicar.

Hoy se vuelven a colgar un sinfín de fotos en el flickr, ¡no os las perdáis!

¡Un abrazo!

Comments No Comments »

Ayer los niños se lo pasaron bomba montando en caballo, haciendo carreras de cars, jugando a deportes un tanto distintos a los que normalmente practican como el rugby sin placajes, recorriendo el night-line con los ojos tapados siguiendo las indicaciones de un compañero, almacenando plantas aromáticas en botellitas de aceite que con el tiempo se convertirán en colonia, etcétera.

Con el tiempo necesario para una buena ducha, los niños fueron hacia la zona de las clases donde les esperaba la Chinese Party. Cogieron sus jerseys, el frío llega a Prades hacia las nueve de la noche. Allí encontraron un ambiente totalmente chino, vieron una actuación en la que el emperador tenía que encontrar el guerrero más fuerte de Shangai para casarlo con su preciosa hija.

Cenaron al más puro estilo chino, muchos probaron por primera vez, con más o menos atino, qué es eso de comer con palillos. También participaron en diversas actividades típicas de China, ¡lo que se puede hacer con un palo y un plato! La fiesta acabó con la lucha entre los dos guerreros más fuertes y, al final, fue Xin Xampú quien consiguió casarse con la hija del emperador y ser el heredero al trono.

Hoy, como todos los días que llevamos, los niños se despertaron a las 8.00 horas para ir a los froggy games, una serie de juegos que provocan que los niños empiecen el día con la energía necesaria para aguantar al 100% durante toda la jornada.

Las clases siguen desarrollándose con total normalidad, algún cambio de clase puntual y mucho temario repartido y por repartir, ¡el viernes hay examen! Los foldiers empiezan a llenarse.

Hoy empiezan las olimpiadas y se nota en las ganas de los niños, competirán en equipo a fútbol, volley, básquet y balonmano.  ¡La carrera para el resultado final que se sabrá el último día ya ha dado su pistoletazo de salida!

Otra vez sol en Prades y una temperatura muy cómoda, idónea para que los niños puedan disfrutar de todo lo que ofrece la casa. Esta noche celebraremos la ‘White sensation’, una discoteca en la que todos los niños se vestirán de blanco, al estilo ibicenco, para bailar las canciones más marchosas. Como no, con muchas sorpresas.

¡Los niños ya pueden llamar con total normalidad! Hoy llamarán las niñas por la mañana y los niños por la tarde. Escucharéis las primeras experiencias de los niños por su propia voz y, en el caso de que no llamaran, no os preocupéis, estarán tan integrados en el turno que no piensan en nada más.

Mañana os explicaremos más cosas. Os recordamos que el flickr ya va con total normalidad y que hay un sinfín de fotos, ¡pasaros que quizá encontráis alguna cara conocida!

Un abrazo.

Comments No Comments »

Himnos, banderas, pancartas, tambores… ¡los Olympics y el English Challenge del campamento de inglés en Prades ya han empezado! Las ganas de jugar en equipo se desbordan. Todos los niños defenderán durante estas dos semanas a un equipo tanto en el campo como fuera de el, animándolo en todo momento.

Por la noche, vino desde Londres una famosa periodista inglesa para dar por inaugurados los dos juegos en una ceremonia esplendida. Estuvo acompañada por las mascotas de Londres 2012 y por la complicidad de todos los niños competidores. Los más peques trajeron la bandera olímpica y los mayores encendieron el pebetero. Después, los equipos se enfrentaron en distintas actividades que combinaron la práctica de inglés, la cooperación y el deporte.

Los niños están ahora en clase. El director y la coordinadora de estudios aseguran que el nivel de este turno es muy alto. Para explotar todas las posibilidades que nos ofrecen los profesores nativos, cada clase tiene dos ‘teachers’ para conocer distintos acentos del Reino Unido.

Hoy nos hemos levantado de una manera atípica. Muchos niños se han sacado sus primeras legañas ante la presencia de la cámara, que nos acompañará durante todo el día de hoy. Por eso, como avisamos ayer, será muy difícil que los niños puedan llamar hasta mañana.

Antes de empezar las clases cada grupo ha hecho su primera lavandería, la ropa enviada hoy volverá bien limpia en un par de días.

Para esta tarde tenemos clubs, los niños participarán en una serie de actividades como hípica, cars, golf, hockey, tiro con arco, plantas aromáticas, etcétera, que se desarrollarán con los equipos que ayer se establecieron.

Como no, la piscina también nos espera, y es que la meteorología nos está respetando, el sol nos acompaña durante todas las horas del día.

Esta noche llega la ‘Chinese Party’, una experiencia nueva para todos los niños y niñas de este campamento de verano. Para sorprender a nuevos y veteranos, como siempre, mañana os lo contamos.

¡Un abrazo!

—–

Os informamos que hemos solucionado unos problemas que teníamos con el flickr y que a partir de hoy podréis entrar para ver las fotos de las actividades en las que participan los niños.

Comments No Comments »

Ayer os dejamos en la piscina, ¡fue todo un éxito! El agua llena de niños, otros tantos en el borde bailando al ritmo de la música y un sinfín de compañeros jugando a palas, pelotas y pistolas de agua en el césped adyacente. Se divirtieron un montón y es que prácticamente la totalidad de los 241 niños y niñas de este campamento de verano están completamente involucrados con su grupo y el ritmo del turno.

A la piscina le siguió el personal, donde los niños aprendieron o recordaron las normas de la casa, supieron sus ‘duties’ (tareas para el buen funcionamiento de la casa) y acabaron de congeniar con el respectivo grupo.

¡Primera fiesta del 2P! En ‘Welcome to froggyland’ los niños tuvieron que buscar a los cuatro froggys repartidos por la casa. Ganaron las niñas de Cristina Sánchez. En seguida estrenamos la primera discoteca de Prades donde todos se pusieron a bailar con mucha energía. Por último, un niño de cada bloque pronunció unas palabras (valores) que daban por estrenado el turno.

Esta mañana los monitores han repartido las notas del examen a los niños, éstas indicaban la clase en la que ahora mismo están haciendo su segunda clase de las tres (4 horas diarias) que harán. Aunque las clases vayan de la 1 a la 20 no significa que hayan 20 niveles distintos; de hecho, hay seis diferentes:

CLASE NIVEL
1 Starters
2 Starters
3 Movers
4 Movers
5 Flyers
6 Flyers
7 Flyers
8 Flyers
9 Flyers
10 Flyers
11 KET
12 KET
13 PET
14 PET
15 PET
16 PET
17 PET
18 PET
19 2nd yr First
20 2nd yr First

Hoy volveremos a la piscina y los niños conocerán qué animal -equipo- defenderán durante estas dos semanas tanto en el English Challenge como en los Olympics. Saldrán los capitanes e inventaremos cánticos e himnos para dar ahínco incondicional al equipo cuando esté jugando.

Por la noche celebraremos la ceremonia de inauguración del English Challenge y los Olympics. La fiesta depara muchas sorpresas e invitados inesperados. Mañana os lo explicamos; pero recordad que, aunque en principio los niños ya pueden llamar mañana, el martes es el día de la cámara y, por tanto, difícilmente tendrán el tiempo suficiente como para que todos puedan hacerlo.

¡Un abrazo!

Comments No Comments »