Haz que su piel también sea feliz este verano

¿Somos realmente conscientes de la importancia de la crema solar para la piel de un niño?

Debido al continuo cambio climático al que estamos expuestos, la protección solar es un factor cada vez más importante a tener en cuenta para la salud de nuestra piel, y más aún si hablamos de niños. Por ello, más que una recomendación, debemos tomarlo como una obligación.
.
Cuando llevamos a los hijos a un campamento de verano hay que poner especial atención a esta protección. En todo caso, los niños deben llevar en su equipaje una crema solar y ser conscientes de cuando y cómo deben usarla. Los monitores estarán ahí para recordarlo y ayudarles, sin embargo, es muy importante que ellos mismos sean conscientes del por qué deben usarla y los peligros de los rayos ultravioletas del sol. Por ejemplo, si pasan tiempo en un lago o en una piscina, deben saber que el reflejo del agua intensifica los rayos solares.
.
Asegúrense de que su niño sepa que debe:
  • Beber agua a menudo para mantenerse hidratado cuando está expuesto al sol. Bajo el calor del sol, los niños pierden más líquidos a través de la sudoración que los adultos.
  • Usar una gorra o gafas de sol. La piel alrededor de los ojos de los niños es más delicada y vulnerable a los rayos ultravioleta que la de los adultos.
  • Buscar lugares con sombra cuando no esté en el agua.

Bien es sabido que para muchos niños la aplicación del protector solar no les parece una cosa agradable. Por este motivo, se les tiene que hacer ver que el uso de la crema no tiene que ser un esfuerzo, sino un factor esencial y necesario para su salud. Además, si queremos motivarles, la educación sobre protección solar se puede convertir en algo divertido. Cuéntale historias dónde la protección solar sea la protagonista o haz un juego de buscar las sombras por la calle. Aplicar la crema solar haciendo dibujos divertidos sobre su piel puede ser otra opción.

Este verano, haz que la crema solar sea su mejor compañera de viaje. Tu niño volverá contento de los campamentos, y su piel, también.

Más información en:

http://coppertone.spdata.us/pdf/Coppertone_Sun_Protection_Guide_(Espanol).pdf

SHARE IT!
  • Twitter
  • Facebook
  • Delicious
  • Google Reader
  • LinkedIn
Leave a Reply


Switch to our mobile site