En cumplimiento de la ley de protección de datos, en este blog sólo pueden visualizarse algunas de las fotos de este turno. Para poder visualizarlas todas, deberán entrar en la Área de Usuarios en la web de EnglishSummer.com y allí encontrarán el enlace hacia el álbum completo de fotos, en el que sí que están disponibles todas las fotos de este turno.

Good morning families!

¡Finalmente ha llegado el día de las despedidas! Un día lleno de tristeza. Sin embargo, no podemos evitar sentirnos felices recordando todos los buenos momentos -que han sido infinidad- que hemos vivido.

Ayer tuvimos un sorprendente despertar. Nuestra casa de English Summer se había teñido de rojo y blanco a través de guirnaldas, corazones y globos. Además, el desayuno fue un tanto particular: ayer se trataba del pyjama’s breakfast, es decir ¡que bajamos a desayunar en pijama!

Después, antes de ir a clase, subimos a las habitaciones a cambiarnos. Sin embargo, hubo algunos que tuvieron la tentación de pasar el día en pijama. Pero debíamos hacer gran cantidad de actividades, así que, obviamente, todos nos acabamos poniendo la ropa normal.

Después de comer y de hacer la clase de la tarde, llegó la hora de Clubs. Tal y como nos indicaron nuestros monitores, la aprovechamos para empezar a preparar la maleta. Todos lo hicimos muy apenados, ya que era algo que nos recordaba que en un día todos estaríamos de vuelta a nuestros hogares. Dejamos fuera de las bolsas la ropa de deporte y la de piscina, ya que tras merendar tocaba la última rotación de Olympic Games y la última hora de piscina.

Asistimos a la última cena y ¡finalmente nos dirigimos a la última fiesta de todo el turno! Ésta era la de Love&Friends. En ella se repartieron todos los diplomas correspondientes al campeonato del mundo. También salieron a hacer un discurso de despedida todos los capitanes de los equipos, monitores, MP’s y directores. La fiesta finalizó con un vídeo que habían preparado nuestros monitores con fotografías y una selección de los vídeos que habían sido grabados en el Club de periodismo. ¡Y nos repartieron palomitas como si de un cine se tratase!

Antes de ir a dormir nos llenamos de abrazos y besos, algunos llenos de lágrimas. Todos deseábamos con fervor que se tratase de un “hasta la próxima” y no de un “adiós”.

Good bye parents!

Os recordamos que la ceremonia de despedida empezará a las 18:00, pero que sin embargo os recomendamos llegar a partir de las 17:00 de manera que podáis realizar el Check-Out y recoger las maletas.


Comments No Comments »

¡Good morning mums and dads!

Hoy nos enfrentamos, con mucha tristeza, al último día de turno. Sin embargo, ¡ello no quiere decir que no vaya a ser igual de motivador que los otros días! Aun nos quedan muchas sorpresas y alegrías junto a nuestros compañeros.

Ayer La Capella de English Summer vibró todo el día al ritmo de Rock&Roll. Nos levantamos escuchando a Elvis Presley, pasamos el recreo oyendo canciones de Grease… ¡y lo mismo para la hora de la comida! De esta manera, a parte de empezar a sentir como si estuviésemos de nuevo en los años 80, pudimos practicar los bailes para la noche.

Tras la hora de clase de la tarde, empezó la última rotación de Clubs. Se hicieron todos como normalmente, menos el de periodismo. En él se aprovechó para recortar cartulina roja en forma de corazones. “¿Para qué iba a servir?” nos preguntábamos algunos. Esta mañana lo hemos descubierto: la escalera de la casa estaba repleta de corazones, globos y guirnaldas. Y ¡había un corazón para cada uno! Los monitores nos habían escrito dedicatorias en ellos, con lo que se trata de un recuerdo más que podremos llevarnos a nuestro hogar.

Después de merendar empezaron, como siempre, las rotaciones de Olympic Games y posteriormente nos fuimos a la piscina.

Al volver a la casa nos duchamos, pero… ¡debíamos vestirnos como personajes de la película de Grease! Los chicos, camiseta blanca, tejanos y calcetines largos blancos. Las chicas, camiseta rosa, falda y coletas altas. Además, nuestros monitores nos dejaron pinturas negras y rojas, por lo que los chicos pudieron pintarse patillas y las chicas, pintarse los labios de color rojo. Con todo esto conseguimos parecer genuinos rockeros.

La fiesta iba a celebrarse en la pista de baloncesto, que durante el día se había transformado en un comedor con una pista de baile. Al llegar al comedor, aparecieron Danny Zucco y Sandra Dee, que bailaron un baile –Tell me more– y luego nos invitaron a cenar con ellos. El menú de la cena consistía en hamburguesa y hot dog. Mientras comíamos, además, un guitarrista y un pianista profesionales tocaron para nosotros al son del Rock&Roll.

Al finalizar volvieron a aparecer Danny y Sandra para dar comienzo al concurso de baile en parejas. Bailamos sin parar mientras unos jueces iban eliminando parejas, hasta que sólo quedaron una junior y una senior, que eran las ganadoras.

También estos jueces escogieron a cuatro de nosotros, que eran a los que creían mejor caracterizados para la fiesta.

Así, los diplomas que se entregaron esa noche fueron:

Mejor pareja de baile junior:

Luca Escorsell & Emma Garcia

Mejor pareja de baile senior:

Emilio Mayayo & Marta Boxo

Mejor caracterización masculina junior:

Cesc Albareda

Mejor caracterización femenina junior:

Alejandra Díaz

Mejor caracterización masculina senior:

Santi Santiveri

Mejor caracterización femenina senior:

Paola Baudín

La noche finalizó, como siempre, con un baile conjunto de las canciones del turno. Nos fuimos a la cama un poco apenados, sabiendo que aquélla era la penúltima noche que íbamos a compartir.

Good bye families! This is coming to the end, but you can keep following our social networks!

See you tomorrow and remember to leave a comment.

Comments No Comments »

¡Good morning mums and dads!

¡Qué día más espeluznante el de ayer! Desde primera hora de la mañana los monitores nos dejaron un panel en la entrada de la casa con el título Scary Circus. Los alumnos debíamos apuntar en él unos grupos que serían con los que recorreríamos por la noche el terrorífico pasillo de los horrores de La Capella de English Summer.

Teníamos de plazo para inscribirnos hasta después de comer y no fue hasta último momento que la mayoría nos apuntamos. Fue muy difícil escoger con quién queríamos pasar esos minutos de angustia.

Durante todo el día una voz tétrica fue recordándonos por la megafonía de la casa que “Tonight is Scary Night, get ready!”.

Después de comer nos preparamos para la última clase y, posteriormente, llegó la hora de Clubs. ¡Aquélla era ya la penúltima rotación que haríamos! Poco a poco íbamos dándonos cuenta que el  turno estaba empezando a llegar a su fin.

Tras haber finalizado esta hora, a las 17:00, tuvimos la ocasión de merendar (bocadillos de jamón) con lo que a la hora de Olympic Games pudimos darlo todo por nuestros equipos. Como ya hemos dicho, habíamos notado ya que nos quedaban pocos días aquí, así que debíamos hacer un último esfuerzo para remontar, si era posible y necesario, algunas posiciones en el ranking de equipos.

Cuando hubimos jugado todos dos partidos, subimos rápidamente a nuestras habitaciones a ponernos la ropa de baño. ¡Había llegado el momento de refrescarse! Aunque antes de tirarnos a la piscina participamos en la Swimming Competition, que consistía en nadar de punta a punta la piscina mientras éramos cronometrados por unos profesionales árbitros –nuestros monitores-.

Al volver nos duchamos y… ¡qué sorpresa cuando, al bajar a cenar, todos nuestros monitores se habían transformado en personajes de un circo encantado! Cenamos en compañía de un hombre forzudo, una mujer barbuda, dos mellizas bailarinas, un mayordomo… Pese a comer un poco atemorizados, a las 21:45 estábamos listos y nos reunimos con nuestros grupos para empezar a pasar por el pasillo de los horrores. En primer lugar entraron los más pequeños, de manera que los personajes que estaban actuando lo sabían e intentaron no ser excesivamente fuertes en sus representaciones.

Tras haber pasado todos por el pasillo asistimos a una actuación teatral hecha por ellos. Resultaba que se trataba de unas personas que antaño pertenecieron a una compañía de circo, pero que después de invertir horas y horas ensayando enloquecieron y perdieron su espíritu para convertirse en el personaje que imitaban.

Finalmente, aprovechamos la última parte de la noche para relajar el ambiente bailando algunas coreografías con nuestros monitores.

La conexión a Internet sigue sin funcionar correctamente, así que de momento no nos va a ser posible colgar fotos.

Good bye!

Comments 1 Comment »

¡Good morning families!

¡Otro día más estamos aquí para explicaros todo lo que hemos hecho últimamente!

Ayer la casa vibraba con los nervios que teníamos todos a flor de piel. Por la noche se celebraba la ceremonia de los Oscar’s y nuestras cabezas estaban llenas de preguntas. ¿Con quién iba a cenar? ¿Cuál iba a ser el menú de la cena de gala? ¿Iban a nominarme a algún premio? Y, lo más recurrente, ¿iba a ganarlo?

Por la mañana nuestros monitores nos colgaron en la entrada de la casa un cartel donde podíamos escribir nuestra pareja para la cena. Algunos ya hacía muchos días que la teníamos. Otros, habíamos pensado con quién queríamos ir, pero aun no habíamos tenido la valentía de pedirlo. Así, antes de ir a la clase de las 10:00, muchos nos llenamos de valor e hicimos “la petición”.

Muy pocos no nos atrevimos hasta la hora del recreo, que era la hora límite para comunicar al comité organizativo de los Oscar’s cuál iba a ser nuestro acompañante en la gala.

Las últimas horas de clase y la comida transcurrieron con normalidad. Posteriormente, de 16:00 a 17:00, asistimos a los Clubs. Hoy queremos explicaros con más detalle la iniciativa que se ha empezado este año en La Capella de English Summer: el English Summer TV.

Se trata de una actividad de periodismo en la que, aparte de tener la oportunidad de redactar artículos relacionados con todo lo que hacemos en los campamentos (como los deportes, las fiestas, los rumores…) también podemos ser entrevistados frente una cámara.

Nuestros monitores están muy contentos con los resultados que se están obteniendo, ya que todos estamos consiguiendo expresar con sinceridad lo que opinamos del turno que estamos viviendo.

Algunas de las frases que pueden escucharse en las grabaciones son las siguientes.

David Massó: “Llevo ya nueve años aquí porque… well, I actually like the English Summer. It’s a really nice experience: lots of things to see, to know… there are a lot of people to meet like monitors, teachers. You practice, it’s not bad! Every night there’s party, disco… I don’t know, it’s cool! You should try it, there are a lot of sports every day, the food here is really well made”

Julian Pouil: “Para mí English Summer es muy diferente a las otras colonias. Normalmente en las otras colonias se trabaja, pero aquí es como si… todos somos una gran familia, se valora el trabajo de los profesores porque las noches aquí son muy, muy guays. Trabajamos en inglés pero lo hacemos divirtiéndonos.”

Hermanas Baudín: “A mí me gusta English Summer porque es como si tuviésemos una gran familia. Los monitores son como nuestros padres y va bien porque son dos semanas. Las fiestas están muy bien organizadas y estamos muy bien.”

Además, en lo referente a la parte escrita de la actividad, nos hemos llenado de motivación y, sintiéndonos como periodistas profesionales, nos hemos entrevistado entre nosotros. Mañana os escribiremos algunas de las entrevistas o artículos que se han ido escribiendo.

Después de la hora de Clubs merendamos unas apetitosas cañas de chocolate y crema (o, como siempre, fruta para aquéllos a los que no nos apeteciese) con lo que cogimos fuerzas suficientes para empezar las rotaciones de los Olympic Games. Al finalizar, nos dirigimos rápidamente a nuestras habitaciones para ponernos el bañador y… ¡hacia la piscina! Nos bañamos con ganas, ya que había sido un día caluroso y necesitábamos refrescarnos.

La vuelta hacia la casa se hizo más temprano que habitualmente, ya que todos queríamos un poco de tiempo más para ponernos bien guapos y guapas para la cena de gala.

Tras vestirnos, nos fueron llamando por parejas para hacernos una foto y acomodarnos en la mesa que teníamos asignada. Se trataba de una cena exterior en el jardín. Y ¡era impresionante! Parecía realmente que nos encontrásemos en un lujoso restaurante.

La cena empezó con un brindis que hicimos todos juntos: alumnos, monitores, MP’s, directores y teachers. Posteriormente, unos profesionales camareros nos empezaron a servir la comida. Aperitivo, plato principal y un delicioso helado eran los componentes de la cena de gala.

Cuando ya hubimos terminado de cenar, nos retiraron diligentemente los platos y ¡llegó el momento tan esperado! La entrega de premios iba a dar comienzo.

Se dieron Oscar’s tales como el del más dormilón, el más marchoso, el proyecto MP, la sonrisa penetrante… y, obviamente, el de Mister y Miss Poblet.

Muy excitados tras haber entregado los premios nuestros camareros bailaron algunas de las coreografías del turno con nosotros y llegó la hora de ir a la cama.

Había sido un intenso día y, aunque teníamos ganas de seguir disfrutando de la compañía de nuestros compañeros, fuimos a nuestras habitaciones, donde caímos rendidos.

Y… ¡hoy la magia sigue viva en La Capella!

Good bye parents! We’d like to remind you to keep following our social networks and to leave a comment.

Comments 1 Comment »

¡Good morning mums and dads!

En primer lugar queremos deciros que la conexión a Internet ha dejado de funcionar en La Capella de English Summer durante este fin de semana y que, consecuentemente, no nos ha sido posible actualizar este blog. Sin embargo, ¡ahora volvemos para explicaros con todo detalle el gran fin de semana que hemos pasado!

SATURDAY 20

El sábado era “el gran día”. Muchos de nosotros íbamos a Port Aventura o a Costa Caribe, una salida que todos esperábamos con gran expectación. También hubo algunos de nosotros que preferimos quedarnos en La Capella, ¡e hicimos bien, porque no paramos en todo el día!

A aquellos de nosotros que nos íbamos nos tocó madrugar: a las 7:30 estábamos ya en pie, dispuestos a tomarnos un energético desayuno y partir una hora más tarde, a las 8:30. Valió la pena, porque llegamos muy puntuales a los parques, cosa que nos permitió tener más tiempo para subir a atracciones.

Los de Port Aventura, una vez allí nos dividimos en diferentes grupos (grupos por edades y con dos monitores cada uno). Ello fue muy útil, ya que los más mayores y valientes queríamos subir a atracciones como el Shambala o el Dragon Khan y a los menores nos apetecían atracciones más suaves y tranquilas, como el Tutuki Splash o el Tomahawk.

Aunque estuvimos separados durante la mañana, a la hora de comer nos juntamos todos en el restaurante La Cantina de Méjico, donde pudimos renovar nuestras fuerzas. ¡Y llegó el momento de retomar el día! Hacía un calor impresionante, pero todos teníamos muchas ganas de subir a más atracciones, así que nos dimos prisa y aprovechamos muchísimo las horas siguientes. A las 17:30 salimos de Port Aventura, ya que desde Poblet nos habían traído un picnic de merienda-cena. Bocadillos, patatas, fruta y, sobretodo, refrescante agua. Cuando nos lo hubimos acabado entramos por última vez al parque, donde tuvimos dos horas más que algunos utilizamos para comprar algún recuerdo y otros para repetir la atracción que más habíamos disfrutado.

Finalmente, a las 20:30 volvimos al autocar y, exhaustos, nos dirigimos hacia la casa. Una vez allí, los que se habían quedado nos habían preparado una sorpresa: habían compuesto una canción con una letra que hablaba sobre los campamentos. Muy contentos, tomamos un vaso de leche y galletas y caímos rendidos a la cama.

Los que fuimos a Costa Caribe al llegar nos pusimos el bañador y dejamos nuestras pertenencias en unas hamacas. Serían nuestro “Check Point”, siempre habría un monitor allí cuidándolas mientras nosotros estuviéramos por el parque. Nos dejaron libres para que subiéramos a los toboganes que quisiéramos y a mediodía nos reunimos en nuestro punto de encuentro para tomar algo de comer. Posteriormente, esperamos un rato para poder hacer la digestión. Algunos nos tiramos por algún tobogán más y otros nos echamos una pequeña siesta.

Para finalizar el día, merendamos a media tarde, tuvimos algo de rato para disfrutar del parque un poco más y a las 19:00 cogimos el autocar hacia la casa.

Llegamos allí justo a tiempo para cenar junto con los que se habían quedado en la casa. ¡Estábamos agotados, pero había sido un día magnífico!

Por último, los que nos quedamos en La Capella nos levantamos más tarde, a las 9:00. Pudimos desayunar con mucha calma y como en familia, ya que éramos muy pocos.

A las 10:30 nuestros monitores nos prepararon una gran variedad de actividades: desde hinchables y cars, hasta pulseras y barro. Cada uno disfrutó con lo que más le gustaba hasta las 13:00, hora en que comimos. Después, descansamos un poco y ¡llegó el momento de la sesión de cine! Miramos la película de Disney Brave.

Posteriormente, nos salió la vena de cocineros y nos dispusimos a hacer galletas. Eran de chocolate y el resultado fue espectacular. Además de pasarlo en grande haciéndolas entre todas, también fue un placer el momento de probarlas.

Por la tarde hicimos un Club de “castellers”. Nos enseñaron las técnicas para hacer los “castells”, pero también los valores que debe tener un buen miembro de una colla.

Tras este día, en que no paramos ni un segundo, llegó el momento de las duchas y de la cena. Antes de ir a la cama preparamos la canción que les íbamos a cantar a los que habían ido a Port Aventura.

En resumen, fue un día espectacular tanto para los que fuimos a los parques temáticos como para los que nos quedamos en La Capella.

SUNDAY 21

A diferencia del sábado, el domingo fue un día menos movido. Nos fue muy útil para descansar del día anterior.

Al levantarnos y después de desayunar, nos ordenaron limpiar las habitaciones y cambiar las sábanas. Por la tarde iban a pasar los directivos a inspeccionar cada habitación y a puntuarlas. Así que debíamos ser muy perfeccionistas y dejarlo todo correctamente en su sitio.

A las 10:30, cuando ya estábamos listos, nos pusimos ropa de deporte y nos dispusimos a salir de excursión. Nuestro objetivo era subir por la montaña hasta La Pena, un mirador que hay en el paraje natural de Poblet. Sin embargo, el sol brillaba fuertemente y muchos no conseguimos llegar hasta el final. Las únicas que pudieron disfrutar de las vistas desde el mirador fueron las niñas mayores, que aunque empezaron de mala gana, cuando llegaron al final la sensación de felicidad fue enorme. ¡Y es que qué mejor que hacer un esfuerzo para luego sentirse tan realizado!

Llegamos a las 13:30 a La Capella y tras comer nos dieron un tiempo para descansar y preparar la actuación para la noche: ayer la fiesta era “Tú sí que vales”, en la que los alumnos somos los protagonistas. Podíamos ensayar teatro, bailes, canciones,… ¡lo que más nos apeteciera! Pero, eso sí, deberíamos tener el coraje suficiente como para salir delante de todos nuestros compañeros a mostrarles lo que sabíamos hacer.

De 18:00 a 20:00 se celebraron los llamados Athletics. Se trata de unas pruebas que se realizan a nivel individual pero que permiten obtener puntos para todo el equipo. Los deportes que incluyen son el triple salto, la jabalina, el lanzamiento de peso, relevos y velocidad. ¡Todos nos esforzamos mucho para dar lo mejor de nosotros mismos y así contribuir a la victoria para el equipo!

La hora de la cena transcurrió con muchos nervios por parte de aquéllos que íbamos a actuar. Sin embargo, no hacía falta tanta ansiedad, ya que llegó el momento de la fiesta y todas las actuaciones resultaron maravillosas.

El jurado estaba constituido por un jurado profesional y uno popular. El primero estaba formado por Justin Bieber, Nicky Minage y Risto Mejide –que resultó muy cruel con sus valoraciones- y el popular, por los alumnos junior y los senior.

Al finalizar se entregaron los premios y para celebrarlo, bailamos algunas de las coreografías del turno.

¡Hoy la diversión continúa!

Good bye and don’t stop following our social networks!

Comments 1 Comment »

¡Good morning families!

¡Hoy nos hemos levantado a las 9:00!

No hemos hecho nuestros Froggy Games matutinos. Por la mañana ha llovido muy intensamente y, aunque ahora ya ha salido el sol, no hubiésemos podido hacer los ejercicios en el exterior.

Ayer el día transcurrió con normalidad. Durante la mañana fuimos a clase y en el rato del recreo, como normalmente, aprovechamos para competir en el World Championship, que es un campeonato a nivel individual que permitirá obtener puntos para los equipos. Los deportes que pueden hacerse son el Ping Pong, el Badminton y el Ajedrez.
Durante el rato de la comida llegaron a nuestro comedor dos exploradores que buscaban personas con coraje e interés en acompañarles a una expedición por Bora Bora. Muy entusiasmados, todos les dijimos que les acompañaríamos en su aventura, aunque nos advirtieron que no sabían a que riesgos nos sometíamos ni qué peligros nos deparaban.

Posteriormente, habiendo hecho ya la clase de 15:00 a 16:00 aprovechamos la hora de Clubs para prepararnos disfraces para la noche. Empezaba a flotar en el aire la sensación de estar llegando a Polynesia. Las chicas nos hicimos pulseras, collares y coronas. Los chicos, además de hacerse cintas para la cabeza y faldas típicas polinésicas practicaron el baile de la Hakka.


Llegó la hora de la merienda, y con ella nuestro director de monitores Ramón junto con dos monitores más, Aleix y Albert, nos hicieron un pequeño concierto para entretenernos.

Por la tarde jugamos a los Olympic Games y fuimos a la piscina. Finalmente, después de ducharnos bajamos ya vestidos con un toque polinésico a cenar. ¡Y cuando empezó a ponerse el sol fuimos avisados y salimos al jardín a observar la puesta!

Para terminar el día nos llamaron a las cuevas, donde nuestros exploradores nos esperaban para empezar la aventura. Sin embargo, al llegar a Polynesia fueron secuestrados por una tribu de violentos nativos. Su presencia no les agradaba y querían echarles del lugar. Para liberarles debíamos hacer una expedición y encontrar seis talismanes distintos. Para conseguirlos fuimos por la casa haciendo distintas pruebas que nos permitieron volver al poblado de los nativos victoriosos. Las chicas polinésicas nos hicieron un baile para deleitar a los exploradores y para acabar la fiesta todos bailamos juntos las distintas canciones de turno.

Nos despedimos de vosotros recordando que vamos actualizando otras redes sociales constantemente, como el Twitter y el Flickr.

Good bye and remember to leave a comment!

Comments 3 Comments »

¡Good morning mums and dads!

Después de una lluviosa noche unas nubes grises se cirnen ahora sobre La Capella de English Summer. Sin embargo, nos hemos levantado con muchas ganas, impacientes por saber qué personaje va a visitar hoy Poblet, qué haremos en la fiesta de la noche, quién va a ganar hoy los Olympic Games…

Ayer la escuela se convirtió en un mar de sonrisas y flashes: era un día muy especial, venían dos cámaras profesionales para grabarnos y hacernos fotos durante todas las actividades para que a final de turno podamos llevarnos a casa un recuerdo muy emotivo.

Además, algo mucho más importante sucedió ayer. ¡Era el cumpleaños de Héctor! Nuestros monitores aprovecharon la hora del desayuno para felicitarle y darle un pequeño regalo.

Fuimos a clase y a la hora del recreo nos reunimos por monitor y nos hicimos una fotografía con él. También nos grabaron y fotografiaron a todos juntos: los 95 alumnos junto con los monitores, MP’s y teachers. ¡Nos estaban entrando muchas ganas de ver cuál sería el resultado final!


Durante la comida, directamente desde Méjico, apareció Armando Coronita, un déspota alcalde de Villa Merloso que hace 7 años empezó a gobernar en el pueblo gracias a un golpe de estado. Fuimos invitados a un festín que iba a celebrarse por la noche y que iba a contar con la presencia de su fea esposa Mariela. Muy decididos, aceptamos su invitación y le despedimos ansiosos para que llegase ya la hora de la cena.

Posteriormente, habiendo ido ya a la clase que nos toca después de comer, llegó el momento de los Clubs. Cada equipo fue a uno distinto que el del día anterior. Nos lo pasamos en grande redactando artículos periodísticos, haciendo cariocas y bolas de malabares con arroz, jugando al hockey, haciendo deportes de aventura, bailando…

Como normalmente, llegó la hora de la merienda y con ella, los Olympic Games. Sintiéndonos como deportistas profesionales, fuimos grabados marcando goles, chutando, corriendo y animando.

Lo mismo sucedió en la hora de la piscina: la cámara nos persiguió por doquier, ¡hasta por dentro del agua!

Y… cuando volvimos de la piscina, nuestra casa de colonias se había transformado en un genuino pueblo mejicano. Gorros, banderas, guirnaldas… aparecieron para darle vida a Villa Merloso.

Fue a las 20:30, después de las duchas, que una voz con un claro acento mejicano nos llamó a través de megafonía para ir a cenar. Nachos con guacamole, fajitas, patatas gajo y pollo era el menú de celebración que el alcalde había ordenado preparar para nosotros.

Nos lo comimos alegremente en presencia de una banda de mariachis y unos pueblerinos que no dejaron de animar el ambiente. Cuando hubimos acabado, fuimos a recorrer la casa, donde nuestros mejicanos monitores nos esperaban en distintas zonas con pruebas como tiro con dardos, beber y cantar a la vez que se bebe agua, pelea de gallos, petar globos con la ayuda de un compañero…

Para terminar la fiesta, volvimos todos a Villa Merloso, donde bailamos alguna coreografía y, exhaustos, fuimos finalmente a la cama.

En resumen, fue un día perfecto.

Good bye! We remind you that you can leave your comments in this blog.

Don’t stop following our social networks!

Comments No Comments »

¡Buenos días papás y mamás!

Acaba de iniciarse el tercer día del turno en estos campamentos de inglés y a medida que esto avanza nos vamos dando cuenta que este verano será difícil de olvidar.

El día de ayer empezó con normalidad: tras levantarnos y antes de desayunar pasamos media hora haciendo Froggy Games con nuestros compañeros de grupo.

Fuimos a clase y en la pausa de las 11:30 aprovechamos para responder al English Challenge del día. Tanto los Juniors como los Seniors teníamos un conjunto de letras con el cual debíamos escribir el máximo número de palabras distintas. Esto, obviamente, ¡en inglés!

Como explicamos ayer, esto forma parte de la competición entre equipos que se va a realizar durante las dos semanas. Así que, con las pilas cargadas de motivación, nos reunimos con nuestros compañeros de equipo para poder ser los que mejor hacían la prueba. Además, algunos provechamos para tomarnos un refresco o un tentempié de media mañana.

Cuando terminaron las clases matutinas, fuimos a comer sin saber que íbamos a recibir una inesperada visita: Albert y Clara, los R.R.P.P. de la Froggy Disco Beach vinieron a anunciarnos que esa noche iba a celebrarse una increíble fiesta y que si queríamos asistir, ¡debíamos buscarlos durante la hora de la merienda para obtener nuestra preciada entrada!

Pero aun faltaban dos horas para merendar: una hora de clase y otra de Clubs. Los Clubs son un seguido de actividades que nos organizan los monitores en las cuales se pueden realizar cosas muy variadas. Existen cuatro Clubs: el de periodismo, el de deportes, el de baile y relajación y el de aventura. Ayer, excepcionalmente, también tuvimos la oportunidad de montar a caballo. Muchos no lo habíamos hecho nunca, así que fue una experiencia extraordinaria.

¡Con cuánta expectación esperamos hasta que pudimos recibir la entrada! Pero llegado el momento y habiendo merendado, aparecieron otra vez Clara y Albert por las escaleras de la casa con un sobre con entradas suficientes para todos.

Después tocó jugar a los Olympic Games, que fueron seguidos de una competición de natación (la Swimming Competition) en la piscina.

Con tanto deporte a todos nos apetecía una ducha, así que subimos a las habitaciones y después de lavarnos fuimos a cenar. Los chicos, vestidos de genuinos surferos, y las chicas, de auténticas ibizencas.

Cuando por fin entramos en la Froggy Disco Beach nos dimos cuenta que ¡nunca habíamos visto una discoteca similar! Nos encontrábamos en frente del mar y había tablas de surf, pelotas, flotadores y pistolas de aguas por doquier. Y, cómo no, en el decorado no faltaban los tiburones. No cesamos de bailar hasta la hora de dormir, cuando los pies empezaron a pedirnos un descanso y los parpádos nos empezaban a descender.

En resumen, fue un no parar de fiesta. Extraordinaria y alucinante.

Para finalizar, os anunciamos que ya es posible ver todas las fotos que se han ido haciendo en el Flickr, así que os invitamos a explorar el álbum 13C20 de la cuenta de English Summer.

Aparte, es importante saber que hoy es el día de Photos&Video, por lo que no podremos realizar llamadas.

Dicho esto, nos despedimos de vosotros. ¡Hasta la próxima!

Good bye and have a nice day!

We remind you that you can leave all your comments in this blog! Write about the photos, the activities or whatever you want!


Comments No Comments »

Good morning mums and dads!

What an exciting day we had yesterday! We made so many things that it’s difficult to explain them all in a single post!

Empezamos nuestra jornada desayunando fuertemente: las cocineras nos ofrecían una ancha variedad de comida. Desde croissants y magdalenas hasta pan con tomate, queso y jamón.

Tras llenarnos de energía nuestra directora de estudios Claire nos indicó a cada uno la clase a la cual pertenecíamos. Entonces tuvimos una hora y media para empezar a entrar en materia de inglés… aunque, eso sí, de forma completamente amena y entretenida.

Al salir de clase tuvimos media hora de descanso durante la cual algunos de nosotros aprovechamos para escribir qué nos había parecido la primera lección. “Funny” y “I learnt a lot” son algunas de las palabras que escribimos para enseñarles a nuestros monitores.

Una hora más de inglés y… ¡llegó la hora de la comida! Y qué sorpresa cuando nos encontramos que en la cocina nos habían preparado una fabulosa paella. Comimos tan a gusto junto con nuestros compañeros, monitores, teachers, MP’s y directores que después nos costó retomar la clase que nos quedaba, la de 15:00 a 16:00.

Muchos teníamos los nervios a flor de piel durante esta última clase, ya que sabíamos que a la salida nuestros monitores nos iban a anunciar a qué equipo pertenecemos. Éste podía ser el de los Bears, Bees, Dolphins, Eagles, Foxes o Geese. Cuando por fin nos lo dijeron nos juntamos para decidir quién sería nuestro capitán en el equipo y cuál sería nuestro himno y grito de guerra. ¡Debíamos pensarlo bien, puesto que por la noche tendríamos que cantar delante del resto de equipos!

Posteriormente vino la hora de la merienda, pero la fruta y bocadillos fueron repartidos por alguien muy especial. ¡Mister Banana ayer visitó nuestro campamento y aprovechó para pasar el recreo con nosotros! Cuando con mucha tristeza lo despedimos hasta la próxima, nos preparamos para iniciar los Olympic Games. Éstos son deportes que se juegan cada día por los equipos que antes hemos mencionado.

Como es normal, al acabar estábamos acalorados y nuestro cuerpo no pedía más que un refrescante baño. Así que, bañadores puestos y toalla en mano, nos dirigimos a la piscina por primera vez durante el turno.

Volvimos a la casa a las 20:00, nos dimos una ducha y cenamos. Sin embargo, la cena la hicimos por equipos, y ¡qué maravilla el comedor teñido de tan vivos colores! Ello nos animó aun más para la fiesta de la noche: The English Challenge.

En ella, asistimos a un programa de televisión como espectadores. Nos explicaron el funcionamiento de los deportes y juegos intelectuales que íbamos a realizar durante las dos semanas y que nos permitirían obtener puntos para nuestro equipo.

El plató televisivo contó con la actuación estelar de los Memphis y de nada más ni nada menos que de Queen.

Freddy Mercury nos deleitó con un increíble “We will rock you” y al final de la noche todos los equipos participamos en distintos juegos que sirvieron para dar los primeros puntos de este English Challenge a algunos de nosotros.

Ya llegada la hora de dormir, bailamos un par de coreografías con nuestros monitores.

¡La magia había visitado La Capella! Se mirase donde se mirase, todo eran sonrisas y caras de felicidad. Absolutamente
todos seguimos los bailes y cuando llegó la hora de ir a la cama, lo hicimos con cierta tristeza.

¡Pero no debemos preocuparnos, porque hoy habrá más!

Good bye! Thank you very much for your comments!

We’ll keep updating all the social networks.

Comments 2 Comments »

¡Buenos días papás y mamás!

¡Qué ganas de empezar el día! Hoy empieza el segundo día de turno. Los niños y niñas acabamos de levantarnos y ahora nos dirigiremos al exterior de la casa a realizar los Froggy Games, los ejercicios matutinos que nuestros monitores nos preparan para poder despertar con muchísima ilusión y buen humor.

Ayer fue un día intenso: no paramos ni un segundo de correr, saltar y bailar.

Tras la comida una fina lluvia empezó a caer del cielo, así que tuvimos que meternos en la discoteca, donde nuestros directores de la casa presentaron a monitores, MP’s y teachers para empezar a conocernos entre nosotros. Posteriormente, fuimos a las clases con nuestros teachers con tal de realizar un pequeño examen de nivel que permitirá a los profesores saber a qué clase vamos. Hoy, a las 10, sabremos cuál es esta clase y tendremos la oportunidad de conocer los que serán nuestros classmates durante estas semanas.

Hicimos un gran esfuerzo, así que al salir del examen nos empezó a crecer el hambre. ¡La lluvia había cesado! Pudimos salir fuera y tuvimos el placer de merendar un doughnut o, a los que no nos apetecía, una pieza de fruta.

También abrimos el bar y por ello pudimos acompañar nuestra merienda de alguna bebida, helado o bolsa de patatas. Nuestros monitores nos explicaron el funcionamiento del bar: tendremos que rellenar unos vales con nuestro nombre, pedido y precio. ¡Obviamente esto deberá hacerse en inglés!

Ya renovadas las energías empezamos a las 18:00 la primera rotación del Sports Initiation. Nos dividimos en cuatro grupos y fuimos pasando por distintas zonas (pistas de baloncesto, de futbol, de balonmano y de volley) en las que realizamos juegos de presentación, cooperación y conocimiento.

Fue una buena oportunidad para empezar a entrar en calor para los Olympic Games que se van a celebrar durante el turno, además de para coger confianza con todos los compañeros.

Terminamos a las 20:00 y entonces nos dieron tiempo para tomarnos una ducha, muy agradecida después de este agotador día. También nos preparamos para la fiesta antes de bajar a cenar: nos pusimos ropa verde en homenaje a nuestra mascota Froggy.

Para finalizar el día nos reunimos todos en la discoteca, donde nos visitó la familia Froggy, con sus Froggitas. Con ella bailamos los que serán los bailes del turno: Limbo, Rayos de Sol y el Tiburón. A casi todos nos salió el espíritu bailador y seguimos las coreografías de los monitores animadamente.

Antes de ir a dormir nos reunimos media hora con nuestros monitores, que nos explicaron las normas de la casa, el funcionamiento del turno, los horarios y los deportes a los que vamos a participar en el campeonato del mundo. ¡De esta manera seguro que éste será un turno redondo!

Good morning to all our parents and remember to leave a comment!

Comments 2 Comments »

Switch to our mobile site