En cumplimiento de la ley de protección de datos, en este blog sólo pueden visualizarse algunas de las fotos de este turno. Para poder visualizarlas todas, deberán entrar en la Área de Usuarios en la web de EnglishSummer.com y allí encontrarán el enlace hacia el álbum completo de fotos, en el que sí que están disponibles todas las fotos de este turno.

Buenos días mamás y papás,

Hoy nos hemos levantado muy tristes al no tener a vuestros niños y niñas con nosotros en los campamentos de verano. Ayer, tras despedirnos de todos vosotros nos pusimos manos a la obra para preparar la casa para la llegada de los alumnos del segundo turno de la Cerdanya.

Haciendo balance de las últimas dos semanas, debo deciros de parte de todos los monitores, MPs y directivos que ha sido un placer conocer, cuidar y compartir tantos y tantos momentos divertidos con vuestros hijos e hijas. Muchas gracias por confiar en English Summer para formar parte de sus vidas y esperamos que ellos lo hayan disfrutado tanto o más que nosotros. Esperamos veros a todos el año que viene.

Os deseamos unas muy buenas vacaciones.

Saludos y, por última vez,

See you later, alligator!

Comments No Comments »

Buenos días mamás y papás,

Finalmente ha llegado el último día del turno. Es increíble lo rápido que ha pasado, y es que cuando uno se lo pasa bien el tiempo pasa volando. Hoy nos volveremos a ver cuando vengáis a buscar a vuestros hijos en los campamentos de verano. Por aquí se respira un ambiente un poco triste, dado que nuestros chicos y chicas se lo han pasado fenomenal y han hecho muchas amistades nuevas.

Ayer antes de comer y después del examen pudimos ir veinte minutos a la piscina para aprovechar los últimos rayos de sol antes de que empezara a llover. Comimos raviolis con salsa de tomate, albóndigas guisadas y de postre, melón. Después de comer, los chicos y chicas se reunieron con sus profesores e hicieron lo que llamamos el “Class show”. Cada clase había estado preparando una canción en inglés durante algunas tardes del turno y llegó el momento de presentarla enfrente de las otras clases y profesores, todo supervisado por un jurado de alto nivel: Eminem e Ina. Estos dos personajes se encargaron de hacer la elección de la clase ganadora para cantar su canción esta tarde enfrente de todos vosotros. Más tarde lo descubriréis.

Después del “Class show” merendamos y pudimos llamar a casa como cada día. Al mismo tiempo, los monitores y MPs se enfrentaron unos a otros a un partido de Voley playa. Cada equipo de monitores representaba a cuatro equipos de los Olympics, de modo que el equipo que ganara daría un punto a cada uno de los cuatro equipos olímpicos que representaba. Nuestros chicos y chicas les animaron mucho.

Y llegó la hora de los Olympics y la final del Campeonato del Mundo. Ayer ya os comenté que los Olympics estaban finalizados, pero nos quedaban pendientes dos partidos de fútbol que tuvieron que cancelarse debido a la lluvia la pasada semana. Al finalizar ambos, nos desplazamos al pavellón de handbol y pádel para observar las finales del Campeonato del Mundo de nuestros deportes: bádminton, tenis, pádel, ping-pong y ajedrez. ¡Esta tarde daremos los premios a los ganadores!

Antes de ir a cenar organizamos un partido de fútbol entre monitores y alumnos. Se organizaron varios equipos de alumnos que iban entrando al campo a cada gol que se marcaba. ¡Fue muy divertido y nuestros chicos les marcaron muchos goles a los monitores!

Finalmente llegó la hora de la cena y de la fiesta. Como ya os avancé, ayer teníamos la Love and Friends night. A lo largo de los últimos dos días, los chicos se habían estado escribiendo cartas para despedirse los unos de los otros y los habían dejado en un sobre. Además los monitores y MPs dejamos un corazón colgado en las paredes de la discoteca para nuestros alumnos para que lo encontraran, lo leyeran y se lo guardaran de recuerdo. Fue muy emotivo y muchos de nuestros niños y niñas derramaron alguna lágrima.

Hoy nos hemos levantado y desayunado como todos los días. Hemos hecho la maleta y los profesores de inglés se han llevado a los niños y niñas a la piscina, dado que hace muy buen tiempo esta mañana. Más tarde comeremos y después nos prepararemos para esperar a todos vosotros. Tenemos ensayo general de la ceremonia de clausura a las 12:30.

Recordaros que la ceremonia de clausura empieza oficialmente a las 18:00, pero recomendamos que vengáis alrededor de las 17:00 para recoger toda la documentación y las maletas de vuestros hijos.

Un saludo y, hoy sí, nos vemos más tarde.

See you later, alligator!

Comments No Comments »

Good morning parents!

Yesterday, in the Cerdanya summer camp, we had our last disco/dancing party of the term! As I had already told you in the previous post, we were having the Tomorrowland party, and everyone wore white outfits.

Firstly, before telling you about the party, let’s start going through all the activities we had in the afternoon. Our children went to their afternoon class like everyday. Jillian, the Director of Studies, told us that our boys and girls are working really hard in their classes. For instance, class 1 were learning about the parts of the body while designing their own monsters. Good work, class 1!

At 4 o’clock it rained, like the past three days, so we had to stay inside the campus instead of going to the swimming pool. Nevertheless, we managed to organize different activities for the children to have fun despite the bad weather. For instance, our Director Oscar walked around all the rooms in order to assess the tidyness of them, since we will have to pack all the suitcases tomorrow.

They also had time to start writing all the letters for their friends and monitors, because today we are having the Love Party.

During the snack time, we played some of the songs of the term and danced all the hour long, until the Olympics time arrived. Also, those kids that had to play the tennis and badminton World Championship had time to do so.

Yesterday’s Olympic sports included basketball, volley, football and handbol and these were the last games of this term’s Olympics. I must say that all the teams did a great job at the Olympics competition.  Tomorrow, at the Closing ceremony, we will know who the winner is! Good luck to everyone!

After having dinner and a shower, all the children, in white clothes, showed up in front of Tomorrowland’s door. They accessed the disco one by one through the “white tunnel” and at the end, each child was given a sticker. Each sticker had a pair, that was given to another child. The aim was that our studends went in quest of their mate in order to win a lollipop, given by a couple of fairytales. In this magic disco, we also had gnomos!

And that was it for yesterday.

Más tarde haremos otro post para explicaros cómo se desarrolla el día de hoy. Os recordamos que hoy hacen el segundo y último examen de inglés del turno. Por la tarde volvemos a esperar lluvia.

As always, I keep you updated!

See you later, alligator!!

Comments No Comments »

Good morning parents!!

Ayer repartimos muchos Oscars entre los chicos y chicas de los campamentos de verano de English Summer Puigcerdá, en concreto tuvimos a 25 galardonados con estos premios tan especiales para nosotros. Debo deciros que fue una votación muy dura para todos los monitores y Mps. Aquí os dejo a los que finalmente ganaron y los que fueron nominados por cada premio otorgado:

¡Enhorabuena chicos!

La noche empezó con un desfile en parejas por la alfombra roja que finalizaba con una foto de nuestros fotógrafos oficiales, la cual podréis adquirir el último día. A continuación, tuvimos una cena de gala donde los monitores fuimos sirviendo la comida a los alumnos. Comimos pizza, canapés de paté y atún, sandwich vegetal con jamón, melón con jamón y croquetas, y de postre: helado de fresa. Al acabar de cenar pasamos a la zona con el escenario y la alfombra roja para repartir todos los premios, al ritmo del DJ Edu Churches.

Una vez todos los premios fueron otorgados, fue el momento de que las habitaciones de Sergi y Cristina, los chicos y chicas más mayores del turno, se hicieran cargo del micrófono y de la ceremonia, pues nos habían preparado Oscars para los profesores, monitores y MPs. Ingasi Berruezo fue presentando cada uno de los premios y los demás chicos subieron a la tarima para entregarlos a los ganadores. ¡Muchísimas gracias chicos!

Ya hemos podido subir algunas fotos en Flickr, estad atentos porque ¡en breves subiremos las de la noche de los Oscars!

Esta mañana hemos tenido el cuarto y último de nuestros desayunos especiales: el “Breakfast in bed”. Los monitores hemos llevado el desayuno a las habitaciones de nuestros niños y niñas y hemos desayunado todos juntos en pijama.

Ya nos quedan tan sólo dos días y medio de turno, ¡esto ya se acaba! Estamos todos muy tristes, pero con ganas de acabar de pasarlo fenomenal y de disfrutar de los últimos momentos juntos. Esta tarde esperamos ir a la piscina, y también tendremos rotación de los Olympics. Y por la noche… TOMORROWLAND! La última discoteca del turno.

Os mantengo informados.

See you later, alligator!

Comments No Comments »

Good morning to everyone!

¡¡Ayer, la jungla de Jurassic Park llegó a los campamentos de verano de English Summer Cerdanya!! ¿Ya habéis visto algunas de las fotos? Recordad que podéis verlas a través de vuestra área de usuarios. Comentaros que estamos teniendo algunos problemas con el Flickr y tenemos pendientes por colgaros muchas fotos del día de ayer. Estad atentos a nuevas actualizaciones.

Ayer, después de comer, los chicos asistieron a su clase de inglés como cada día. A las 16:00, una tormenta nos impidió ir a la piscina, pero pudimos organizar las competiciones de natación en la piscina cubierta y nos dimos un buen chapuzón. Todos los chicos tuvieron que nadar una piscina de 25 metros mientras eran cronometrados por los monitores, y al final se hacía la media de los equipos de los Olympics y los ganadores sumaban puntos para la competición.

Después de la piscina, llegó la hora de las rotaciones de los Olympics. Ayer tocaba jugar a los deportes de hándbol, volley, béisbol y bailes en dos rotaciones de 45 minutos aproximadamente. A continuación, ducha y cena: crema de puerros y patata, butifarra con patatas y flan, y ya estábamos listos para adentrarnos a la mágica jungla de Cerdanya Park.

La noche empezó con una breve sesión de cine para que nuestros chicos entraran en el ambiente del mundo de los dinosaurios. De este modo, vimos el principio de la película de Jurassic Park para entender cómo se había creado el parque y de dónde procedían los dinosaurios. A continuación, todos los niños y niñas por grupos de habitaciones tuvieron una visita guiada a las instalaciones de Cerdanya Park. Primeramente visitaban la sala audiovisual, donde se mostraba un vídeo de bienvenida. Después pasábamos a la parte más importante del parque: el laboratorio de dinosaurios. Allí, nuestras científicas lideradas por la doctora Karen Sandler, licenciada en paleobiología en Harvard (promoción del 1992) y máster en química de reptiles en el MIT (clase de 1994), hacían todo tipo de experimentos químicos y pruebas de calidad para procesar los fósiles de mosquitos que contenían el ámbar, del cual se obtenía el ADN de los dinosaurios.

La siguiente parada de nuestro tour era el “photocall”, donde nuestros chicos pudieron sacarse una foto con los técnicos de Cerdanya Park. Finalmente, llegábamos a la entrada del parque y nos sentamos para poder contemplar la gran inauguración del parque después de tantos y tantos años de trabajo e investigación.

Sin embargo, no todo sucedió como era de esperar. El alambre de las jaulas de los dinosaurios se había deselectrificado y los animales corrían a sus anchas por el parque, atemorizando a todo el personal técnico. En un intento de proteger a nuestros chicos, dos de nuestros camaradas sufrieron un ataque de los feroces reptiles y todos lamentamos su pérdida. Llegado este punto, John Hammond, el propietario del parque, estaba desolado tras todo el dinero invertido en el proyecto de su vida y pidió a nuestros chicos si podían adentrarse al parque para detectar todos los fallos técnicos y repararlos por tal de crear el único y más seguro parque de dinosaurios del mundo.

Todos los equipos de los Olympics tuvieron que superar 4 pruebas: Dinousaurs’ Eggs, Cars Race, Lab Test and Finding the Fossil. Los Eagles fueron los que mejor lo hicieron y por ello sumaron 8 puntos extras en los Olympics, seguidos de los Bees que sumaron 7 puntos.

Una vez restaurado el orden en Cerdanya Park, nos fuimos todos a la cama. Esta mañana, hemos tenido el tercero de los desayunos especiales: el silence breakfast. Las habitaciones de los chicos han tenido lavandería y después nos hemos ido a clase. Esta noche tocan los Oscars y tendremos cena de gala. Las parejas para la foto y la cena ya se están hechas, y los Oscars decididos, ¡mucha suerte a todos!

Como siempre, más tarde os comentamos cómo se desarrolla el resto del día, y también quiénes de nuestros chicos han sido nominados y ganadores de los diferentes Oscars. ¡El turno ya se acaba!

See you later, alligator!

Comments No Comments »

Buenos días mamás y papás,

Ayer, 7 de julio de 2013, todos los chicos y chicas de los campamentos de inglés de la Cerdanya fuimos a la Seu d’Urgell para pasar el día en el Parc del Segre. Allí se estaba celebrando el Campeonato del Mundo de descenso en Piragua en aguas bravas y ¡tuvimos la oportunidad de observar algunos de los descensos de los mejores piragüistas del mundo!

Antes que nada, ayer también tuvimos un cumpleaños: ¡Adriana Palacios cumplió 10 añitos, muchas felicidades princesita!

Nada más llegar los autobuses al parque, nos sentamos en una sombra para poder disfrutar de la dura competición entre los atletas internacionales. A las 12:00, todos los chicos que habían pedido asistir a misa fueron y los demás nos fuimos a dar una vuelta por el bonito pueblo de la Seu d’Urgell y tomamos un helado en las Ramblas.

A las 14:30 volvimos al parque y comimos el picknick que nos habían preparado nuestras cocineras: ensalada de pasta, sandwich de jamón y bocata de lomo, junto a una bolsa de patatas, zumo y una manzana. A las 16:30 empezamos con las actividades contratadas: ráfting, piragua y BTT-Orientación. Como cada día, tenéis las fotos colgadas en el Flickr, que podéis consultar a través de vuestra área de usuarios.

Al acabar todas las actividades volvimos al colegio, donde los chicos se ducharon y acabaron de ensayar y vestirse para las actuaciones de la fiesta de la noche, que como ya os avancé, teníamos la fiesta de X-Factor.

Todos nos desplazamos a un bar de Puigcerdà para celebrar la fiesta. Tenemos que deciros que las actuaciones de todos los grupos de habitaciones fueron de un muy alto nivel, se nota que se todos se lo habían preparado mucho. Por ejemplo, las más pequeñitas, las niñas de Sandra, disfrazadas de “divas” bailaron la canción de Scream and Shout; las chicas de Lara nos bailaron un Waka Waka muy divertido; los chicos de Sergi, los más mayores, nos hicieron un monólogo y acabaron con la canción de la Bomba de King Africa. Los premios se los llevaron las chicas de Cristina por mejor caracterización y puesta en escena, los de Sergi por los más originales y los de Carles Figuerola ganaron el premio a la mejor actuación, dado que realmente mostraron una coordinación espectacular.

Además tuvimos dos actuaciones estrella: Adelaida Ortiz nos deleitó con la canción de James Arthur – Impossible, y las mayores, Julia Fibla y Carmen Pardo nos cantaron Good Night de Reece Mastin. ¡Lo hicistes fenomenal chicas!

Después del éxito de la fiesta, volvimos al campus y nos fuimos a la cama.

Esta mañana hemos despertado a los chicos y chicas con un ¡encierro de San Fermín! Los monitores, vestidos de blanco y con pañuelo rojo al cuello, nos hemos puesto a correr enfrente de nuestros dos toros: los MPs Marc y Albert. Después hemos ido a desayunar. Hoy también hemos tenido otro cumpleaños: Laia Nogués, la capitana sénior del equipo de los Turtles cumple 15 añitos, ¡Felicidades guapa!

Ahora mismo los chicos están en clase, y los monitores ya estamos preparando la gran fiesta de esta noche, ¡CERDANYA PARK! Se tratará de una fiesta tan espectacular que nuestros cámaras van a volver a subir a al Cerdanya para grabar todo lo que ocurra esta noche, estad atentos a la fotos que subiremos.

Hoy también hemos tenido la lavandería de las chicas y mañana la harán las habitaciones de los chicos.

Esto es todo por el momento, como siempre, os sigo contando más tarde.

See you later, alligator!

Comments No Comments »

Buenas noches mamás y papás,

Hoy tenemos muchas cosas que contaros, desde los campamentos de inglés de English Summer Cerdanya. Ayer terminamos nuestro día con cámaras y hoy sábado hemos tenido muchas actividades a lo largo del día.

Empecemos donde nos quedamos ayer. Después del examen de inglés, nos fuimos todos a la piscina como cada día. Allí aprovechamos para hacer las fotos “oficiales” por equipos y los chicos y chicas que participan en el Campeonato del Mundo de tenis y pádel pudieron ir a jugar sus partidos. A continuación, merendamos e hicimos un flashmob con la canción “Limbo”, de la cual ya os he hablado, pues se trata de uno de los bailes más importantes del turno. Además, realizamos un cásting de cheerleaders organizado por nuestro coordinador de actividades, Edu, para seleccionar a 6 chicas que animarían a todo el campamento durante la fiesta de la noche: “High School Basketball”.

Durante los Olympics se jugaron partidos de hándbol, béisbol, básquet y volley, todos ellos grabados por nuestros cámaras. Después de una buena ducha, la fiesta de la noche empezaba antes de lo esperado, pues ¡la cena se serviría en medio de la fiesta!

Todos los niños fueron clasificados en dos equipos, el Este y el Oeste, donde unos iban vestidos de rojo y otros de azul. Tras una dura selección de los mejores jugadores de básquet, entre los que había tanto juniors como séniors, los dos equipos fueron presentados a toda la afición.

El equipo del ESTE estaba formado por: Lucas Avileo, Oriol Carreras, Cristina Martí, Alex Esteve, Julian Rivares, Toni Ramon, Xavi Briones y Marta Beascoa. El equipo del OESTE contaba con: Ignasi Berruezo, Aurora Cadahiga, Vicky Puszyn, Miriam Solís, Jan Pujol, Nicolas Puszyn, Laia Carbonell y Joan Pareras.

Ambos equipos salieron atravesando una bandera del color de su equipo, con la animación de nuestras cheerleaders, y el partido comenzó. Durante los cuatro descansos, todos los niños y niñas fuimos a cenar: ayer tocaba ¡cena americana! Nuestras cocineras nos habían preparado hamburguesas, frankfurts, patatas y zumos para todos. Además, durante los cuatro descansos del partido tuvimos varias actuaciones y animaciones como el concierto en directo de Eminem, el baile de Thriller de Michael Jackson, un concurso para conseguir merchandising oficial de English Summer, entre muchas otras cosas.

Finalmente, el equipo del Este ganó el torneo y todos nos fuimos a la cama.

Hoy sábado, al no haber clases, hemos podido ir a desayunar una hora más tarde. Hoy también hemos tenido dos cumpleaños: Nicolas Puszyn, que cumple 13 años, y Joan Pareras, que cumple 14.

A las 10:30 Óscar, el director del centro, ha hecho una inspección de habitaciones muy estricta y todos los chicos la han pasado con creces. Después nos hemos ido al campo de fútbol para realizar las pruebas de los Athletics.

Éstas constaban de siete pruebas distintas, las cuales debían realizar cada uno de los equipos para sumar puntos para los Olympics. De este modo, nuestros pequeños atletas han participado en pruebas de resistencia, tiro de jabalina, velocidad, salto de longitud, lanzamiento de peso y relevo.

Tras los Athletics, ¡hemos tenido la PRIMERA MARATÓN de English Summer! Los chicos más mayores han hecho un recorrido más largo que los pequeños, pero aún así, los primeros en terminarla han sumado puntos para sus respectivos equipos. Al acabar, nos hemos ido todos una horita a la piscina y después a comer, hoy teníamos canelones, merluza y sandwich de helado.

Por la tarde, hemos tenido una hora para que cada monitor estuviera con sus niños y empezar a preparar la actuación de la fiesta de mañana, que es el X-Factor. A las 5pm hemos realizado unos juegos de cooperación en varios puntos del pueblo de Puigcerdá. Entre éstos teníamos el “Apple to apple” al lado de la iglesia, que consistía en pasarse una manzana de chico a chico sin que se cayera al suelo, entre muchos otros. Después hemos vuelto al colegio y cada monitor con sus niños hemos acabado de preparar la actuación de mañana por  la noche.

Tras una ducha, hemos ido a cenar: verdura, tortilla de patatas y croquetas y de postre, pastel. Esta noche tenemos la fiesta de Hawaian Pub Chill-Out Night. Los chicos han sido recibidos en el Hotel Bora-Bora de Polynesia por su director William Smith. Éste nos ha dado la bienvenida y nos ha invitado a disfrutar de las distintas actividades del hotel: CineMax con Tadeo Jones, nuestros cócteles espectaculares en el bar de la piscina, nuestra sesión especial de Karaoke y actuación especial del DJ Edu Churches. Además de las diferentes competiciones en la playa: fútbol, volley y Quiditch.

Mañana nos levantaremos pronto y a las 10:30 nos dirigiremos a la Seu d’Urgell, donde se realiza el campeonato del mundo de descenso de piragua en aguas bravas. Visitaremos la localidad y los que se hayan apuntado podrán asistir a misa a la 1 del mediodía. A las 2 comeremos en el Parc del Segre y a las 4 de la tarde comenzaremos las actividades contratadas: ráfting, piragua y BTT-Orientación.

Intentaremos llamaros cuando los volvamos de la excursión, calculamos que será alrededor de las 8 de la tarde.

Buenas noches y see you later, alligator!

¡Feliz San Fermín! y a partir del lunes… ENCIERRO en el campus Cerdanya.

Comments No Comments »

Buenos días mamás y papás,

Hoy todos los niños y niñas de los campamentos de inglés se van a sentir como estrellas de cine, y es que los cámaras de English Summer han subido a Puigcerdá para grabar y hacer fotos a todos ellos durante todo el día.

Antes de todo, os contaremos cómo se desarrolló el día de ayer. Los profesores nos han contado qué es lo que han estado aprendiendo en algunas de las clases:

Today was an exciting day in our English classes. Class two were doing races and using comparatives and superlatives to make sentences with the results: the girls were the fastest! Class five had fun inventing superheroes and presenting them to the class. Apparently, their spoken English was really impressive! Class 9 enjoyed the running dictation where one person remembers part of the text on the wall outside the class and dictates it to their partner who writes it down. The competition was fierce! (Jillian, Director of studies).

A la hora de la comida, nuestra directora de monitores, Inés, nos leyó el discurso de la Independencia de Estados Unidos y los MPs hicieron el desfile de la bandera. Después de las clases de la tarde, tuvimos otra sesión de piscina. A la misma hora, los alumnos que se habían apuntado al Campeonato del Mundo de tenis y pádel pudieron ir a jugar. Es la primera vez que el pádel es uno de los deportes del Campeonato, estamos impacientes por saber quién ganará el torneo.

Durante la merienda hicimos el ensayo del Flashmob del turno, con la canción de Limbo. Después, llegó la hora de los Olympics. Ayer jugamos a volley, hándbol, básquet, bailes y, por primera vez, ¡jugamos a béisbol!

Para cenar tuvimos arroz con tomate y huevo frito, merluza rebozada con patatas y gelatina de fresa o fruta. Una vez cenados, llegó la hora de la fiesta. Ayer celebramos… ¡HALLOWEEN! Todos los monitores nos disfrazamos con motivos de terror y nos colocamos en nuestras posiciones del “Pasillo del Terror”. Mientras tanto, los chicos y chicas empezaron a ver la película “Hotel Transilvania” e iban pasando por grupos a lo largo de todo el recorrido terrorífico, lleno de sustos y sorpresas. Los más pequeños pudieron quedarse disfrutando de la película toda la noche.

El “Pasillo del Terror” acababa en la discoteca, donde tuvimos un invitado muy especial, venido directamente del mundo de los zombies: ¡¡MICHAEL JACKSON con su THRILLER!!

Finalmente nos fuimos a dormir todos muy cansados después de un día tan divertido.

Esta mañana los cámaras han ido despertando habitación por habitación a cada uno de los niños y hemos ido a desayunar. Hoy también tenemos un cumpleaños: ¡¡Marta Sanz cumple 13 años!! Entre todos la hemos felicitado y cantado el Happy Birthday, y después hemos ido a hacernos las fotos por grupos de monitor.

Hoy no sólo es un día especial por las cámaras, sino también porque esta tarde, todos los niños y niñas deben hacer la prueba de inglés para examinarse de los contenidos trabajados esta semana. ¡Mucha suerte a todos!

Ahora mismo, nuestros monitores están preparando la fiesta de esta noche: ¡High School Basketball! Como siempre, más tarde tendréis detalles de todo lo ocurrido.

Recordad que hoy los horarios son un poco especiales debido al vídeo, por lo que es probable que no podamos llamaros a casa a la hora de la merienda o que llamemos a una hora diferente a la corriente. Mañana sí que podremos usar los teléfonos a la hora de cada día.

¡Saludos y see you later, alligator!

Comments No Comments »

Good morning parents!

Hoy, 4 de julio y día de la independencia americana, nos hemos levantado con muy buen día en los campamentos de verano de la Cerdanya.

En nuestro último post ya os avanzamos que algo mágico estaba ocurriendo aquí en Puigcerdá, pues la casa se estaba vistiendo del famoso colegio de Harry Potter, ¡Hogwarts! A la hora de la comida, los capitanes junior de cada equipo tuvieron que someterse a la elección del sombrero seleccionador, el cual clasificó a los ocho equipos en alguna de las cuatro casas de Hogwarts: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin. Después los niños y niñas del campamento hicieron la hora de inglés de la tarde, donde practicaron la letra de la canción del turno y después nos fuimos a la piscina.

A la hora de la merienda, mientras los chicos llamaban a casa, los monitores jugaron a Quidditch contra lo teachers. De este modo, los alumnos de las cuatro casas de Hogwarts pudieron aprenderse las reglas del juego mágico, pues por la noche les tocaría jugar un partido muy importante…

Durante los Olympics, nuestros chicos y chicas jugaron a volley, fútbol, hándbol, básquet y también tuvimos bailes. Después de una buena ducha, nos juntamos todos por equipos y casas de Hogwarts, y nos fuimos a cenar. Para sorpresa de los chicos, los fundadores de las casas del colegio mágico estuvieron cenando con nosotros, así como el poderoso director de Hogwarts, Dumbledore.

Al acabar la cena, el espectáculo comenzó. De repente, el sonido de un trueno nos sobresaltó a todos y el mismísimo Lord Voldemort apareció en escena para derrotar a Dumbledore. Por suerte para todos los alumnos de Hogwarts, Harry Potter vino para acabar con la magia negra de “El que no debe ser nombrado” y convenció a nuestros chicos que le ayudaran a conseguir muchos “gallions”, la moneda usada en el mundo de los brujos y brujas, por tal de contratar a los mejores magos y acabar con Lord Voldemort.

Los “gallions” podían conseguirse superando diferentes pruebas que los teachers habían preparado para nuestros chicos, como “comer la manzana podrida” o “poner la cicatriz a Harry Potter”, entre muchas otras. Todos los equipos tuvieron que jugar también un partido de Quidditch por tal de conseguir más gallions y puntos para los Olympics.

Al final de la noche, tuvimos la gran y esperada batalla entre Harry Potter y Lord Voldemort. Después de esquivar varios hechizos, Harry, con la ayuda de nuestros alumnos, derrotó al mago más tenebrosos de todos los tiempos. Todos los niños y niñas pudimos irnos a dormir después de restablecer el orden en el mundo de los magos.


Esta mañana, al levantarnos, hemos tenido el segundo de nuestros desayunos especiales, el “PYJAMAS BREAKFAST”. Además, ¡una de nuestras chicas cumplía 15 años! Carmen Pardo ha podido celebrarlo al ritmo de “Happy Birthday” con todas sus compañeros y compañeras. ¡Felicidades Carmen!

Finalmente, el director de la casa, Oscar, ha hecho la primera inspección de habitaciones “oficial” para controlar el orden de las mismas. Todos los chicos y chicas la han superado con éxito.

Ésta tarde contamos con ir a la piscina, pues la previsión aquí en Puigcerdá es de sol y calor. Después de los Olympics y de cenar, tendremos una fiesta muy chula con un invitado muy especial. Como siempre, os lo contamos todo más tarde, ¡estad atentos!

See you later, alligator!
Follow us on Facebook and keep connected

Comments No Comments »

Buenos días de nuevo mamás y papás,

Esta mañana nos hemos vestido de color verde para desayunar, pues aquí en la Cerdanya celebramos Saint Patrick’s Day! En motivo de esta celebración, jugaremos a Quidditch (el deporte favorito de Harry Potter) donde el equipo de Irlanda se enfrentará al de Bulgaria.

Durante el desayuno hemos cantado el Happy Birthday a Luis Sainz y a Alejandra Ortega, ¡pues hoy es su cumpleaños! Luis hoy cumple 9 años y Alejandra 12. Tras el desayuno, hemos hecho la lavandería de las habitaciones de las niñas y mañana tendremos la de los niños. A continuación, hemos hecho un “simulacro de evacuación” del campus en caso de emergencia y hemos conseguido desalojarlo en ¡1:13 minutos!

Algo raro está pasando en el campus de la Cerdanya… Parece que la magia de Hogwarts está llegando a English Summer. ¡Estad atentos a los próximos posts! See you later, alligator!

Comments No Comments »