En cumplimiento de la ley de protección de datos, en este blog sólo pueden visualizarse algunas de las fotos de este turno. Para poder visualizarlas todas, deberán entrar en la Área de Usuarios en la web de EnglishSummer.com y allí encontrarán el enlace hacia el álbum completo de fotos, en el que sí que están disponibles todas las fotos de este turno.

Y llegó; last night, last morning, say good bye… Sí, ellos y ellas lo saben, es el último día que estarán aquí, que tendrán más de 100 compañeros y compañeras, monitores, el personal de mantenimiento, de limpieza, e incluso ese tipo de cosas que nos molestan, como la música que nos despierta… Esta será la última vez que los vivan, y son conscientes de ello.

No queremos despedirnos, no nos gusta, así que no lo haremos, y realmente es bonito que todo tenga un inicio y un final, que se mantenga viva la ilusión, que se recuerde como algo especial, que rompe la monotonía, que nos disfraza la realidad y lo hace tal y como queremos, se crea una burbuja que te envuelve y transforma. Porqué aquí, cada uno acaba sacando lo mejor de sí, porque nadie puede fingir 24h al día y 2 semanas enteras, porque convives tú con todo lo demás, y las experiencias las has de resolver tú, sí; con ayuda, con supervisión, con situaciones idóneas, haciendo lo que más nos gusta, sí… pero al final, el que debe tomar las decisiones eres tú. Y equivocarte, y acertar, darse cuenta de ello y aprender a escoger mejor… Esto no es sólo un campamento donde aprender  inglés, o chino, es mucho más, “here, the magic exists”.

Siempre nos hemos dirigido a vosotros, papás y mamás, pero hoy, quisiéramos hacerlo también a nuestros protagonistas, vuestros tesoros más preciados, que han impregnado la casa de vida y alegría, queremos darles las gracias de nuevo por hacernos partícipes de su felicidad, por dejarnos estar presentes en su convivencia, en su cariño, formar parte de ellos y ellas. Este mensaje, con todo el cariño del mundo, es para ellos:

Somos cada uno de los momentos que vivimos, aquí y ahora, no los desperdiciéis intentando ser otra persona, renegando por aquello que no tengo o que parece difícil de alcanzar, piensa que ese instante es único, y no volverá, no se repetirá jamás, dale la importancia que tiene.

Todo tiene un inicio, el final… se lo damos nosotros, siempre que lo recordemos, seguirá vivo en nuestro interior.

Os mandamos el abrazo más fuerte que os pueda llegar, muchísimas gracias… y hasta siempre!

Ho hey!

Comments Comments Off

Dears dads and mums, turn is arriving to the end. Ahora estamos en el punto en que las sorpresas más que nosotros a ellos, va siendo un buen mix, y cada vez incrementan las sorpresas que nos llevamos por su parte. Detalles que se ven desde fuera, cuando nos quedamos en segundo plano viendo la actuación, dejándoles desarrollarse cuanto puedan y realmente quieran, cuando llega ese punto en el que no se preocupan por nada de fuera y les salen las cosas de dentro, las cosas de verdad, las que no se fingen, las que necesitan tiempo y cuidado para que crezcan y salgan, y no se pueden forzar. Good feeling, be happy, true things. Poco tenemos que explicar que no sepan, el horario de inglés, desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Athletics, olimpiadas, team work, equipos, campeontaos del mundo, world championships, piscina, having fun. Suponemos que llegados a este punto, las palabras dejan de tener tanto sentido y son las imágenes las que lo cuentan todo y dan sentido a todo esto que han podido ir leyendo. Muy en la tónica de confraternizar, estrechar relaciones, que pasen el mayor tiempo juntos y se expriman tanto como puedan, la dinámica de esta noche fue una gran gincama por equipos, como el gran juego de la oca, donde cada casilla era una prueba a completar por todo el equipo de manera conjunta, encontrar las pruebas, cuidar unos de los otros, coperation games, brain training, just be together sometimes is enough to have fun. Ya vamos avisando que no nos gustan las despedidas, y es que siempre te queda la sensación amarga que olvidaste algo, que dejaste algo que no sabe todo aquello que tu querrías, que sencillamente no quieres que ocurra… Bueno, sentimos decirles que vamos preparando el terreno porque el turno se acaba, lo que no acabará es todo aquello que recordemos, que al oír una canción te vengan esas imágenes esos momentos que ya viviste, y que sí, pasaron, pero viven en ti.  HE LIVES IN YOU!

Un fuerte y caluroso abrazo de unos monitores y monitoras añorados y añoradas. We are not just party rock!

Seguimos recordándoles que tienen todas las fotos y vídeos del turno en la zona de usuarios, en la opción de ver fotos del turno,. Estamos encantados de que participen en el blog y comenten cuanto quieran.

Comments No Comments »

Our froggies are back, and this time with the latest summer trends. Today, the top class of P1 leaped onto the fashion scene with designs and creativity to match any Prada line. After all, this is Prades!

These are no simple designs, they take a lot of vocabulary and compound adjectives to stitch it all together. Before the first cut was made, teacher, Jean-Paul, patterned a class to stretch the fabric of our froggies minds, which are now filled with dungarees, berets and clogs. This was not the only vocabulary needed to complete the Alba Duato, Meri Galera, Valdeolmillos & Castellà, Triple Threat and Tania Salse Radical Style collections. Words such as tasteful, smart, shabby and waterproof were also weaved in.

Phrasal verbs were “put on” before any plans were put into action. The designers knew their competition would be tough and they were ready to take notes and describe to their line bosses what the rival designers were putting on show this season.

As the models did the catwalk, the designers scoured over every stitch and knot ready to write out what they had seen. Valdeolmillos & Castellà commented that they liked what they saw, ‘with the top model, Julia, wearing a black dress and a tiara’. The Alba Duato designers remarked they were fans of Tania Salse Radical Style’s ‘baggy blue Hawaiian plastic skirt, spotted black top and great blue aluminium bracelet’, while also noting, ‘the model also wore a cute silver headdress’.

Designer Meri Galera couldn’t have summed up the show better: ‘Our opinion is that all the models and the designers were great!’. Who would have known that Superman was back in fashion this summer?

Comments No Comments »

GOOOOD MORNING!!!!  Pues parecerá broma, pero es que vamos, la lluvia de china y el festival de sentimientos de los campamentos fue himpas de verdad de la buena, menudo solecito nos está saliendo ya de buena mañana, say hello to the true SUMMER! Esto de salir de la camita, y del bloque y darte cuenta que no llevas chaqueta porque te la has olvidado no porque el fresquiviri te está dando bofetadas para que vuelvas por ella, cambia lo suyo, tanto como que no vuelves por ella jiji. Por cierto, hablando de despertarse y desayunos, que los expertos dicen que es la comida más importante del día, the most important one, well, so here is as well the funniest, because of our director team que, by the way acabamos de darnos cuenta que realmente no conocéis a los y las encargadas de organizar y planificar, ordenar todo todo y todo lo necesario para que la estancia de nuestros queridos protagonistas sea, a parte de lo más segura posible, de lo más divertida e inesperada posible, les encanta innovar, dar sorpresas, improvisar incluso, y es que aquello que no te esperas se vive diferente, descubrir y vivir, learning having fun. Uiii, todo esto viene, para comentar el hecho que los últimos desayunos, el de china y el de hoy, no fueron precisamente corrientes… jiji el primero tocó la genial idea de mix breackfast.

Y tocaba por orden expresa suya juntar chicos de un monitor con chicas de monitora, y todos juntitos, hacer algo diferente, la verdad que salió genial. And today, revers breackfast, y se trataba de ser lo más original vistiendo del revés posible con las siguientes condiciones o niveles: 1º lo que va adelante, atrás.

2º  darle la vuelta a las costuras, es decir, costuras por fuera, etiquetas y de más.

Y 3º ponerse lo de arriba abajo y a la inversa, por ejemplo, pantalón en la cabeza, y esa índole de cositas.

Como podréis imaginar, especial y funny, vamos espectacularmente funny, da gusto empezar el día con vitaminas, energía y alegría! Jo… como cansa este trabajo, pero como nos gusta! Nos encanta! ¿Qué hay más bonito que la sonrisa de un niño? Es un tópico…¿? Puede, es cierto… ¿? 300% true!

Vamos a hacer la camita y ordenar la habitación, brush our teeth, clean the face and ready to get english lessons.

Merienda, campeonatos del mundo, llamadas a papas y mamas, and back to class. Hemos incrementado las clases pues también somos más ahora, tras la prueba de nivel algunos alumnos cambiaron de clase, siempre buscando optimizar
su rendimiento. Si resulta que el nivel era demasiado, igual entenderá comprenderá progresará mejor en uno algo más bajo, y al contrario, if they got everything and needed more or just harder more dificult, then we try top ut them in a higher level.

Tras el english time, toca comer y seguimos buscando nuestros rivales amigos en el campeonato del mundo y… que más buscamos? Uoo uooo… TARIO TARIROOOO… OSCAR’S NIGHT! WHAT DOES IT MEAN? Esto significa que es vuestra noche chicos y chicas, de todos vosotros y en especial de los más mayores. Tienen que buscar un acompañante para la gala de los Oscar’s, una cena en la que nuestro comedor pasará a ser un lujoso salón de restaurant y los monitores les servirán la comida a ellos uno a uno, los teachers will eat with them to try talking english, aunque con la boca llena no se habla eh! Pero.. ya llegaremos que aún vamos por el lunch time.

Nos queda la última hora de inglés y ya athletics, piscinia y clubs, es que vaya días más completitos que tenemos pa’ arriba pa’ abajo, pa’ arriba pa’ abajo, y aquí no para nadie. Pruebas en la piscina para sumar puntos en nuestras olimpiadas, sorpresa tobogán gigante chachi piruli, rotaciones de clubs, es decir, diferentes zonas de juego donde practicar desde carreras de cars, paseos  a caballos, sorpresas en el night line y diferentes sports clubs (mini golf, hockey, rugby, beisball). Y Por fin, llega la hora, esta todo preparado menos los niños y niñas, que van a ir a la ducha y acicalarse con la ayuda de cada monitor, consejitos de:  Esto combina esto no, el pelo así, ponte el vestidito rojo, atrévete con el polo rosa, vamos a darle volumen a este pelo… en fin, Que se sientan cada uno el rey y reina de esta fiesta, porque sí en todas lo son, en esta muchísimo más. Y ahí, vamos, llegamos a la hora cumbre, se citan a los niños y niñas elegantes, señoriales, chulescos, atrevidos, desgarbados… qué bien! Eso es seguridad en sí mismo. J y nuestra directora los va llamado por parejitas y recorren un paseo entre ovaciones y silbidos tanto del resto de alumnos como de monitores y teachers, llegan al fotocol, son las estrellas de nuestra casa y se las trata como tales, así que tras el protocolo Hollywood star, se les acompaña a su sitio personalizado, en su mesa personalizada, con sus camareros para ellos. A cuerpo de rey, y que no falte de nada.

Poco a poco, van ocupando las mesas, se va llenando la sala y se inaugura la ceremonia con un brindis por todos nosotros y por estos momentos que no se repetirán, pero quedaran en la memoria de cada uno de nosotros. Cena ,y… sin más dilación trrrrrrrrrt trrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr pummmm repiqué!! Que empieza la entrega de OSCAR’S.. . Esté Oscar va para aquél chico, que siempre pide las cosas por favor, está atento a lo que necesitan los demás, es amable, cuidadoso, siempre dispuesto a ayudar, jamás una mala palabra, siempre tan educado…. The most polite!  Y los nominados to the most polite OSCARS are:  bla blaa bla,  bla blaa blaaa, blab la blaaa y blablablaaa.

Cada uno se levantaba, y recibia su aplauso para contener esos nervios  previos… and the Oscar goes to… trrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr repique gigante al unísono… Períco Llorens!! Ueeeeeeeeeeeee ueueueee  bravooo!!! Sale al escenario a recoger su Oscar, fotos y vuelta… y así con cada una de las categorías. Un autentico show, con canciones y coreografías entre premios para que se hiciera amena y movidita, porque a estos niños les va la marcha! Hasta llegar a la entrega de nuestros miss y mister prades 2013. En ese momento, los más mayores del turno, tras la euforia de sus oscar, nos entregan a nosotros, los monitores y equipo directivo un oscar que han pensado para cada uno de nosotros, que les encanta, durante el día, su día, se han estado reuniendo y hablando cuchichenado y pensando, y siguiendo el mismo protocolo que anteriormente, ellos se adueñan del escenario, del micro y dirigen el fin de fiesta. Sin palabras, estamos tremendamente agradecidos a sus hijos e hijas. No nos gustan las despedidas, y se están acercando… bueno, la del día de hoy ya está aquí de hecho, un fuerte y caluroso abrazo y les seguimos animando a seguirnos, participar y opinar. For ever Young!  y aquí una canción con ese good feeling tan especial

One day..

Comments No Comments »

Comments No Comments »

¿Han visto la película del rey león? La escena inicial, el nacimiento de Simba… ¿Cuando todos los animales van a verle y el sol, radiante va bañando de luz cada uno de ellos? Bueno, pues este día es algo así, es el inicio de la calma relativa, del desorden natural, y del comienzo de la armonía, ese momento desconocido en que te acercas a alguien que sin darte cuenta ya forma parte de ti, y no sabes ni cómo ni cuándo ni dónde, pero lo sabes. Ese sol, que nos da la vida y nos la cambia, que hace ver más las cosas buenas y casi casi eclipsa el resto. El día de china fue, sencillamente un himpas, salir de ese acelerón que nos impuso la programación del turno para mejor, esa prueba que nos hacemos a nosotros mismo y una vez la superamos nos damos cuenta que podremos con todo y más.

Y día de vídeo! Nos levantamos con la cámara, morning exercises con legañas in our face been flimed at the same time we are trying to know who really we are. Very funny!!  Todo entraba por ese objetivo sujeto al ombro de nuestro cámara, el desayuno ricooo de cada mañana, las clases de inglés con sus pruebas y el estreno de niveles y nuevos alumnos (por cierto, igual en este campo dejamos caer alguna sorpresita por el blog en las próximas entradas, seguramente pasado mañana, as son as posible in fact), nuevos integrantes de campeonato del mundo, mezclas preciosas de niños y niñas ayudándose entre sí y pidiendo ayuda, intregation is fun! Mientras nuestros queridísimos y preciados peques seguían las dinámicas de la casa  por la mañana, los monitores aprovechábamos para recrear un grandísimo decorado chino en frente del comedor, el gran banquete imperial just here, in our mountain. Hasta el detalle más pequeño era importante, quedamos sensiblemente orgullosos del trabajo realizado, todo listo, disfraces, decorado, extras y teatrillo. Impacientes por que llegará la noche… Show must go on!

Comida y piscina, fotos y videos de quipos y por monitores, olympics!! Y es que no se puede pestañear, porque si no, se lo van a perder. La convivencia y actividades empiezan a dar sus frutos a pasos agigantados, con tan solo un día se ve un progreso radical de integración y confianza a nuestros recién llegados. TODO FLUYE!  Nos vamos a duchar después de darle caña al body con los deportes y… get ready for party! Warm clothes and be happy!!

Nos reunimos todos en las gradas del jardín… la cara de los niños era un poema al ver lo que ellos conocían como su ‘jardín’ convertido en un escenario de luz y color grandioso, como el gran imperio chino. Lady’s and gentleman, show’ gonna start!

La primera parte del teatrillo saca las carcajadas de unos y otros, y introduce nuestra bonita historia. La tradiciónchina que requería un pretendiente para la futura emperatriz antes de su 16 cumpleaños. El humor y la trama de la mano, y los niños atentos y animados…. Así se llega al banquete, para celebrar la posible y futurible boda imperial, cuando…. The rain is over me!! Empezó a llover poco a poco y mucho a mucho, it’s raining cats and dogs! Y en tiempo record a toda prisa y organizados, teachers  and monitors working together, consiguieron desmontar toda la fiesta evacuar a los alumnos al comedor y, sí, los niños se quedarón sin la segunda parte del teatrillo, claro, también se mojaron algo, por supuesto fue hasta divertido, pero, lo más importante es que nada de eso pudo con nosotros, con nuestro espíritu ni las ganas de pasarlo bien, es ahí, donde nos dimos cuenta de todo lo que tenemos, pues, ni decorados, ni espacio preparados, ni efectos especiales ni nada más que nosotros, nuestra compañía y música, y podemos asegurar que fue el mejor fin de fiesta hasta el momento. Está va a ser la última vez que haga referencia a los alumnos que se nos han sumado más tarde cómo ‘nuevos’ porque demostraron con creces que ya son parte de esa piña, que se han unido y son tan protagonista como el o la que más, IMPRESIONANTE!!!  Vean el vídeo que hay en flikr, el último… no tiene desperdicio, puede que la calidad del mismo no sea espectacular, ni HD, ni el blogero tiene mucho pulso pero pueden captar la esencia, los sentimientos, las emociones que se desprenden de esas imágenes, de verdad ser parte de todo esto es un verdadero privilegio. Muchísimas gracias, y hasta pronto!!! Rain over me!!

Comments Comments Off

GOOOOOOOOOOOOD MORNING DAD’S AND MUM’S!!  Volvemos  a empezar con energías renovadas después de este parón en el blog en nuestros campamentos de verano. Como les adelantamos en el anterior post, y con la intención de ponernos al día ya, haremos un buen resumen de estos tres días que nos quedan pendientes, más el de hoy, y ya nos actualizamos as you all deserve.

Y empezamos… Uk party, Port Aventura, check-in, excursiones, check-out, froggy’s rock y olé! Un fin de semana espléndido en este paraje veraniego de montaña where our first mean subject was english… english exam, english party, satruday english night. Las pruebas de nivel por la mañana, English challence as every day, clubs, piscina y athletics. Van a salir los niños cómo toros! No paran de correr, sea en el idioma que sea, chino, español, inglés, catalán… it doesn’t matter, sports are all the same language!

Por cierto, y ya que los niños y niñas de Prades se están tomando este tema tan en serio, mirando los puntos a diario, sumando ellos mismos las posibilidades de los campeontatos del mundo, athletics, english challance y de más, vamos a informarles un poco de cuál es la situación, porque me puedo imaginar una conversación del tipo.. sí!! Que hemos ganado a los Bears, nos quedan 3 rotaciones, y estamos a sólo 5 puntos de los Turtles, además nuestro capitán está ya en octavos de final de ping-pong y bla bla bla.. bla bla, puedo imaginar la mueca al otro lado del teléfono cual ‘Carlos Sobera’ ante una respuesta de esas que no sabe de dónde ha salido. En fin, que para evitar esas sorpresas, o puedan soltarse en el tema, les diremos que de los 8 equipos del campamento, parece que los Bears y Turtles encabezan las olímpiadas, pero seguidos de cerca por otros tantos que dependiendo de los resultados de los campeonatos del mundo, athletics y english challance, podrían dar alguna sorpresa, Por ejemplo, Dolphins van en cabeza en el English challence, así que… we will see!!

In fact, aour english day was getting ready for the english night, jiji, the performance and party gonna’ start. The most famous secret UK agent arrived to Prades breaking hearts and showing his smart way to get success. Teatrillo que montaron nuestros teachers con la ayuda, por supuesto de los monis, para el decorado y de más y disco al aire libre para peques y grandes en la finca de Prades. Y así finalizaba este sábado, con la mirada ya puesta en…. POOOOOOOORT AVENTURAAAAA!!!  (Como engancha la melodía del espectáculo que vimos en China, Port Aventura, claro :) )

Que nérvios!! Port Aventura, Costa Caribe. Get up at 7:00!! Uooooooo!! Breackfast, and goo goo gooooo!!  El bus era un polvorín,  vamos a montar aquí, esto es una pasada, a mi aquello me da mucho miedo, canciones,  juegos, y mil historias diferentes dentro de la misma.

Desde la salida de la casa en el autobús nos repartimos por grupos de dos monitores, grupos grandes y mixtos intentando que la franja de edad fuera lo más pareja posible. Así si algún alumno/a no quería subir a alguna atracción pues podía quedar con el uno de los dos monitores mientras el otro acompañaba a los y las valientes que montaban. Tanto en Costa Caribe como en Port Aventura. Un sol increíble, espectáculos maravilloso y muchísima gente, nos hacíamos notar allá donde íbamos, y con la máxima seguridad, ni siquiera medio susto, todos los grupos a la hora y al completo en los puntos que tocaban, para la comida, la merienda y la salida del parque.edo, canciones,  juegos, y mil historias diferentes dentro de la misma.

Los grupos intimaron mucho entre sí, chicos, chicas, diferentes habitaciones, bromas,  daba gusto verles, sinceramente, este turno está impregnado de un ambiente muy cálido y acogedor, y sí, nosotros ponemos normas y todo lo posible de nuestra parte, pero sin duda, la culpa es de ellos y ellas. Nos sentimos muy afortunados de tenerles aquí!! Un fuerte abrazo!!!!

Y ya solo nos queda Froggy’s rock y Chinesse party’s day…. Pero a esta última le dedicaremos una entrada entera, si no hoy, será mañana, porque realmente lo merece, realmente se vio que ya si somos un bloque, no se trata de desconocidos que hacen cosas a la vez, o las mismas cosas, sino un bloque unido, que pertenecen a un mismo feeling, son parte de algo muy bonito, muy grande, que te hace sentir fuerte y confiando, tehace sacar esa valentía necesaria para ser tú mismo… GREAT! Pero no adelantemos acontecimientos, ya llegará.

Froggy’s rock, fue un día movidito donde los haya, un ajetreo increíble y hasta divertido, estábamos dando el Welcome a aquellos que se incorporaban, más tarde teníamos las actividades opcionales, misa en el pueblo, stage de fútbol en un complejo deportivo realmente nuevísimo cercano a Salou, y los bautizos de golf y vela , a su vez, en el campamento chicos y chicas que nos decían adiós entre abrazos y notitas, mensajes de esperanza y añoranza (que momentos más bonitos, son ese tipo de cosas las que nos llenan de verdad, hace que todo valga la pena). Vídeo del turno, y los monitores preparando disfraces y los detalles para dar una bienvenida calurosa en estas noches fresquitas de nuestro queridísimo Prades. Todos bien abrigaditos y sin saber muy bien cómo funcionaba esto, nos encontramos que estos recién incorporados ya se suman a la fiesta y bailan y juegan y cantan como los que más, tanto como que se tuvo que decir que aflojaran su ‘ímpetu’ a alguno que otro. Así que, espero que puedan hacerse una idea de la bonita mezcla que nos ha quedado para estos últimos días de convivencia y puedan entender los sentimientos que se desprendes de cada una de las fotos del turno, que aprovechamos para recordar las tienen en el enlace de blog, arriba a la derecha ‘FLICKR’  o en la zona de usuarios, turno 13P10 y fotos del turno.

Esperamos que les agraden, comenten y participen todo cuanto quieran, para eso estamos aquí. WE ARE A GOOD FAMILY!

Let her go!

Happy!!

Comments Comments Off

Buenos días queridos papas y mamas, queremos antes que nada pedir disculpas por la espera a los que ya seguían el blog, y darle un fuerte WELCOME, a aquellos que se nos incorporan a partir de ahora.Como ya sabéis, hace un par de
Siguiendo la tónica, informar que estamos metidos en el recopilatorio de fotos de estos tres días y iremos colgando las fotos en el espacio de fliskr con la mayor brevedad posible, y las entradas al blog, bueno, si no puede ser hoy, que es lo más probable será mañana sin falta aunque tendrá que ser algo más escueta de lo habitual.día fuimos a Port Aventura y Costa Caribe, ayer mismo hicimos un nuevo check-in y check-dentro de este mismo turno, así que sintiéndolo muchísimo, y por razones puramente de tiempo y prioridades (por supuesto la prioridad absoluta son vuestros hijos e hijas y después el resto de cosas) no ha habido tiempo suficiente para meternos por aquí y acercaros las aventuras y desventuras del turno.

Aprovecho para informar a los ‘nuevos seguidores’ como acceder a las fotos del turno:

Para ver las fotos del turno que  hay acceder a la zona de usuarios, en la págin

a web de www.englishsummer.com  arriba en una pestaña roja, área de usuarios. Aquí os pedirán usuario y contraseña propios que ya deberían tener, en caso contrario, deberían llamar a la central de recursos comentarles la situación en que se encuentran y que les proporcionen uno.  A través del blog, también hay una ventana a la derecha que pone flicker y te manda directamente a esa zona de usuarios.

Muy bien, una vez en esta zona, directamente les aparecerán una serie de posibilidades, entre las cuales está, ver las fotos del turno; pues ahí han de ir, y en teoría, tendría que quedar resuelto. Muchísimas gracias por la paciencia y hacernos saber sus dudas! hasta pronto. :) 

y ya para acabar y antes del cariñoso good-bye,  las fotos de nuestro blog hoy, aun sin haber nada de la vida den el campamento escrito, no podemos pasar por alto el hecho que el día anterior a Port Aventura hubo dos cumpleaños, en Port Aventura otro y ayer volvimos a repetir… así que, un Fuerte HAPPY BIRTHADY A TODOS ELLOS, QUE SE MERECEN LA PORTADA DE NUESTRO BLOG EN EL DÍA DE HOY.  Son los niños y niñas los que hacen posible todo esto.! :)

Happy birthady dear Carlos, Paula , Álvaro y Adrián! muchísimas felicidades de parte de todos nosotros!

En breves iremos recuperando la normalidad. un abrazo!! See you later!

Comments No Comments »

Good morning!! Good morning!! Today starts with a pijama’s breackfast!! Empezamos el día con cosas nuevas, les ha dado a nuestros directivos por ir inventando cada mañana cosas nuevas, y la verdad que está muy chula la iniciativa, les hace bastante gracia a los peques, aunque se le ve el pijama a pocos porque… Bajamos tapaditos con la chaqueta, It’s quite cold outside. Así que con nuestros ositos en la ropa nos cargamos de energía, milk, juice, mermelada, croissants, magdalenas, jam, cheese… whatever you want, just to get the power until lunch.

Por supuesto, tidy up our romos, go to class, and keep doing in each world championship, vamos que la rutina sigue como siempre, tan variada y diferente como de costumbre. Además se inauguran oficialmente los días para contactar con vosotros, papas y mamas, so, it was bussy time during the morning in our lovely Prades’ Camp. Después de las clases vamos a comer, wash your hands; after lunch, clean your teeth and have fun, free time. Tiempo para seguir conociendo el resto del campamento con las actividades mixtas, etc. Vuelta a las clases y ya, nuestros/as queridos/as inquilinos/as saben que ahora ya sus obligaciones son básicamente disfrutar y disfrutar, y un poco más de pasárselo bien. Good feeling! Tenemos piscinita, merienda and calling time, y olympics. Esos sentimientos de equipo enfrentados de los equipos, sonrisas de complicidad entre compañeros/as  y amigos/as de habitación, o de clase de inglés, o de clase de chino, que ahora se tienen que enfrentar en un duelo fratricida que acabará con un fuerte apretón de manos y abrazos. We win even losing the match!

Y  justo tras esta última rotación de Olympics, se produce un cambio radical, resulta que la fiesta de esta noche la montan ellos, bueno… lo organizamos y decoramos nosotros claro, pero realmente está vez eran ellos los que actuaban, los que decidían que actuación, que música, la escenografía, coreografía, los detallitos, los pasos, etc. Cada grupo con su monitor estuvieron ensayando, creando innovando y afinando la puesta a punto para esta noche con los recursos que podían conseguir o improvisar. Implicación, ilusión, vergüenza, clima, éxtasis, nervios, mariposas en el estomago, ganas ganas y más ganas  por parte de todos y todas! Ya sólo faltaba ponerse bien limpitos/as y guapitos/as para la gran gala de esta noche. Here we go!

Nos reunimos en la grada, de punta en blanco, es su momento,  van llamando por parejas, y entran por ese pasillo cual estrellas de cine mundialmente conocidas, like a fashion stars, parada en el fotocol, y una azafata nos acompaña a nuestro sitio reservado y personalizado para la ocasión, cena de lujo y actuaciones, puntuaciones, más entrega de premios. Ellos son jueces y parte del show, actúan y puntúan. Directamente les invitamos a que le den un buen vistazo a las fotos porque no tienen desperdicio ninguno, desde chistes, hasta un solo a capella, pasando por actuaciones geniales de baile, performance, historias de enanitos, raperos, chicos descarados… de verdad, véanlo, es la única man

era de que puedan hacerse una idea aproximada de lo que pueden dar de sí esas personitas que día a día y noche a noche nos sorprenden.

Así que por nuestra parte, sencillamente recordarles que pueden seguir las actividades de sus niños y niñas a demás de por el blog, en twitter, la página de flickr, (a la que el acceso más sencillo es mediante el blog en el listado de opciones de la derecha arriba,

dónde pone flickr y posteriormente introduciendo los respectivos usuario y contraseña), añadir que nos encanta que nos siguan y que estamos a su disposición en la medida de lo posible, así que no tengan ningún reparo en comentar lo que haga falta. Un fuerte abrazo!

NOTA INFORMATIVA: debido a que mañana es el día en que vamos a Port Aventura, o Costa Caribe y de más, no se subirá ninguna entrada en el blog, ni fotos seguramente. Pero, no os preocupéis que ya nos las inventaremos para que al cabo de dos días en vez de una entrada, caigan dos, con lo acontecido hoy, y en Port Aventura.

See you in Port Aventura! Well, see you as soon as possible :)

And the song for today… Fantastic shine!

Comments No Comments »

Bueeeeenos días!! Aquí estamos otra vez, con toda la energía del mundo mundial, una vez inauguradas las olimpiadas, esta mañana ya… Ni el sol ni los pajaritos ni la megafonía, nos han despertado como si en una peli! Cámaras luces y… ¡Acción!!  En la cama, lavándonos los dientes, en los froggy games matutinos, desayuno, english lessons, sesión de fotos… ¡Que nos dejen en paz! Que nos van a desgastar la cara, jejeje, que va.. a la mayoría les encanta la cámara, cómo se lucen, bueno, que os vamos a contar, si ya lo veréis

Desde luego no fue un día normal para nada, a toque de corneta y sorpresa tras sorpresa, íbamos haciendo peripecias y posados a nuestros improvisados ‘flim directors’, a la vez que seguíamos con la vida del campamento, que ya de por sí es ajetreada movida activa divertida acelerada sorprendente y todos los adjetivos que se nos puedan ocurrir de esta índole mientras nos damos prisa para poder llegar al hoy y ahora. Prohibido estresarse, alegría alegría!!  Y en eso estamos, que si he de buscar a este chico para jugar mi partido de campeonato del mundo, que necesito ver si esa chica quiere ser mi acompañante en los premios Grammy, que ya han empezado los primero partidos de las olimpiadas, la súper piscina,  y con la cámara detrás, un show digno de ver.

La piscina, que con este Lorenzo que se está convirtiendo en un miembro más del campamento, apetece muchísimo más que más, deja tras de sí un éxito rotundo asegurado, entre canciones, relax, aguita y juegos. Es todo un lujo estar tomando el sol, hablando con tus amigos y de fondo ir escuchando musiquita animada del turno. Hacer la típica bromita en el agua y a nadar que nos persiguen, genial… that’s great! Enjoy yourself. A todo esto, las coreos’ next to the swimming pool están captando más seguidores a cada día que pasa y le da un color y una vida, que por más que queramos resulta muy complejo de transmitir. Suerte que tenemos las fotos ahí. Tras ese chapuzón salvador, tenemos la merienda y… llegamos a la inauguración de las primeras rotaciones de olimpiadas. Partidos entre los diferentes teams de la casa en diferentes deportes (handbol, voley, football and bascketball) y, con toda la franqueza del mundo, este tema merece mención aparte,  porque es impresionante ver  el ambiente que se ha creado, las ganas con lo que lo han cogido, nos encanta esto, como lo viven los más deportistas, como animan los que nos les gusta tanto, y el espíritu deportivo que de momento reina entre los equipos, tanto entre ellos cómo con los demás, a ver si sigue así y que todos sientan que forman parte de esto, de un grupo de iguales, que están arropados y tienen todo el cariño del resto; Es genial ver cómo tras fallos de compañeros que les cuesta puntos al equipo la gran mayoría le anima y apoya al momento, y esta situación se ha dado de manera frecuente en estos primeros enfrentamientos, reinando el fair-play y team game, otra cosa que nos encanta y puede que sea incluso más difícil, es sobreponer el hecho de entender que todos quieren jugar y participar a esas ganas desmesuradas por ganar que cada niño niña lleva de serie incorporado/a, genial, estamos encantadísimos, toquemos madera y que los juegos no paren!!  Wining is not everything.

Cómo tampoco is everything los olympics, así que sigamos con el día, que aunque no lo parezca, aún nos falta lo mejor. After this great sports season, belleza de convivencia, duchita y bien limpitos getting ready for dinner, and… POLYNESIAN PARTY! Un teatrillo genial que sacó risas de pequeños/as y grandes, efectos de sonido, humo y… en inglés, (bueno… alguna gracieta in spanish, to everybody could enjoy the show). Una historia cuando menos inesperada en la que dos culturas totalmente diferentes se encuentran y acaban por compartir y amigar, por supuesto, tras múltiples peripecias y bailes, muuuuy divertido.  Además seguimos la fiesta con diferentes juegos adaptados a la Polynesia y otra especie de discoteca en nuestro decorado decorado y requeté decorado escenario. Todos dándolo todo, saltos, pases de baile, cantando, that’s real emotion!! Un viaje genial a la otra punta del mundo sin moverse del sitio!

Queridos papas y mamas, estaríamos todo el día explicándoles anécdotas y detalles, pero nos quedamos sin tiempo, sus hijos e hijas nos requieren 100%, esperamos que les sirvan las líneas que les dejamos aquí, las imágenes representativas y el resto que quedan en flikr, nos tenemos que despedir hasta mañana con las mismas ganas y la misma energía! Un fuerte abrazo!!

Nota: Les recordaremos los pasos  de nuevo para acceder a las fotos del turno, y esperamos que se solucionen todos los problemas de acceso. Para ver las fotos del turno que  hay acceder a la zona de usuarios, en la página web de www.engilshsummer.com  arriba en una pestaña roja, área de usuarios. Aquí os pedirán usuario y contraseña propios que ya deberían tener, en caso contrario, deberían llamar a la central de recursos comentarles la situación en que se encuentran y que les proporcionen uno.  A través del blog, también hay una ventana a la derecha que pone flicker y te manda directamente a esa zona de usuarios.

Muy bien, una vez en esta zona, directamente les aparecerán una serie de posibilidades, entre las cuales está, ver las fotos del turno; pues ahí han de ir, y en teoría, tendría que quedar resuelto. Muchísimas gracias por la paciencia y hacernos saber sus dudas!

sabemos que es repetida, pero aquí tenéis la canción del turno, Mika live your life!

Comments No Comments »