En cumplimiento de la ley de protección de datos, en este blog sólo pueden visualizarse algunas de las fotos de este turno. Para poder visualizarlas todas, deberán entrar en la Área de Usuarios en la web de EnglishSummer.com y allí encontrarán el enlace hacia el álbum completo de fotos, en el que sí que están disponibles todas las fotos de este turno.

¡Buenos días!

Ha llegado el día de despedirse de los niños, de los monitores y de todos los momentos que nos ha dejado este primer turno de Vallclara. Han sido tres semanas intensas y ayer lo pudimos ver en la fiesta de Friends&Love, teníamos delante nuestro un grupo de niños y niñas muy emocionado fruto de haber vivido grandes aventuras en el campamento de verano. Des del primer día se les ha visto muy felices, contentos y entusiasmados con el campamento, que no solo se compone de las clases de inglés y las actividades que se llevan a cabo sinó de las relaciones personales que han nacido y crecido en este campamento. Como dijimos ayer, son un encanto de personas, buenos, dulces, felices y con muy buen rollo. Son los primeros que nos dan energía cada mañana y nos transmiten positividad y optimismo. Hemos tenido un muy buen turno gracias a la coordinación del staff y a éstos niños que nos lo han puesto facil. Vallclara es una familia, es dónde empezó todo, y es dónde año tras año dejamos huella de momentos inolvidables.

Despedirse de sus compañeros no es facil, de hecho, ayer la mayoría dejaron caer lágrimas de pena y añoranza. Vimos las fotos recopiladas en un vídeo que hemos ido haciendo durante el turno, y oímos los discursos de despedida de los directivos, monitores, mps y teachers, y después fue el turno de los alumnos. Todos los alumnos repartieron corazones con dedicatorias para sus monitores y a la vez también se intercanviaron corazones entre ellos.

Esta mañana ya han partido los alumnos con destino Getxo, y sobre las 14.30h del mediodía se espera que lo hagan los de Madrid dirección Camp de Tarragona dónde cogeran un AVE, que saldrá a las 16:30h. Para el resto de alumnos, se convoca a las familias al check out alrededor de las 17h de la tarde y a la fiesta de clausura que empezará a las 18h. Los directivos harán un discurso de valoración del turno y de despedida y también tendrá lugar el reparto de diplomas, camisetas, y el baile del turno. ¡Familias, os esperamos esta tarde!

fin de turno campamentos de verano Vallclara

Comments No Comments »

Hoy ha sido uno de los días más bochornosos y todo indicaba a que iba a visitarnos la lluvia… Todos los chicos y chicas han estado bailando dentro del agua y con los monitores alrededor de la piscina cuando de repente se ha puesto a llover, y hemos vivido una de esas tempestas de verano que, por suerte, pronto desaparecen. Una vez en la casa, no hemos podido jugar los Olympics pero hemos merendado y los monitores han organizado dinámicas de grupo por equipos los cuales han concursado compitiendo por a ver quién daba más la nota en cantar una canción y también han hecho el juego del macarroni corriendo por toda la casa. Hoy ha sido la última rotación de handcrafts y todo apunta a que mañana será la última de Olympics… el turno se acaba, y por ello, esta noche avanzamos la despedida con una fiesta muy bohémica, la Surf Party. Con esta fiesta los niños y niñas bailaran al aire libre en un ambiente chill-out rodeado de palmeras y tablas de surf y cada uno tendrá una consumición (cocktail de zumos) como si de una discoteca se tratara.

Hablando de despedidas, seguro que algunos tenéis curiosidad por saber quién se llevó ayer los premios Oscars del primer turno de Vallclara 2013. Nuestros chicos y chicas, guapos de por sí, iban radiantes, algunos vistieron hasta una corbata, y ellas con falda, coronas y zapatos de princesa. Ellas desfilaron por la alfombra roja que deslizaba por la escalera, y ellos, les esperaban al final del último peldaño. Cuando se juntaban posaban junto a la estatuilla del Oscar y se hacían una foto. A continuación, se sirvió la cena, con un servicio especial, el de los monitores y mp’s que sirvieron a casa mesa como profesionales camareros. Y llegó el momento más esperado el de la entrega de los Oscars. Gillian, nuestra directora de estudios; Bruno, director de monitores; y Albert, director del centro presentaron la gala y otorgaron la mayoría de los premios; y otros fueron a cargo de monitores y teachers. ¡Ah! Y los alumnos también se acordaron de nosotros y hicieron para cada uno un Oscar personalizado.

The sleepy-head: Bosco Castellanos          The politest: Jose Mª Obieta y Soraya Mendoza

Most beautiful eyes: Beltrán Arana           Colgate Smile: Borja Catro

Latin lover: Juan Garaizabal                          The male earthquake: Cosme Churruca

The female energiser bunny: Teresa Pagadigorria              The nicest (male): Cosme Ybarra

The nicest (female): Luisa Arana                  Best style: Alex Revoltos

Prince Charming: Natasha Arbos                 Best Hair: Patricia Zubiaga

The sportiest: Mireia Solsona y Alejandro Pagadigorria     The golden voice: Paul Labendzki

Cuddiest: María Velilla                                     Fashionista: Belén Cabello

Best new comer: Yiyan Zhou                         Project mp 2014: Lucía Ostos y Adrià Guiu

Mister Vallclara: Genís Jubete                      Miss Vallcara: Natalia Ramos

Comments No Comments »

¡Hola a todos! La noche de ayer fue genial con mucho baile, rock and roll y una rica y saborosa cena. Los niños se caracterizaron con sus mejores atuendos: gafas, patillas, chupas de cuero, faldas, coletas y mucho ritmo. El grupo de monitores y teachers llegaron en un fantástico coche con decorado americano y de rock and roll, subieron al escenario y bailaron la mítica coreografía de Grease. Se hizo un concurso de comer frankfurts y entre los dos postulantes ganó nuestro chico americano! A los niños, sentados en las gradas, se les llamaba a cenar por turnos y cada uno cogía una hamburguesa completa con cebolla, queso, lechuga, tomate y un hot dog con ketchup, mayonesa o mostaza.

american rock party campamentos de verano Vallclara

Para acompañarlo, un vaso de agua, coca-cola o fanta. Después vinieron los juegos en los que se diviertieron mucho. En la mayoría de ellos tenía mucho peso la puntería y la verdad que uno de los que más gustó fué “el tiro al mp” y pocos acertaron en darle a un mp con una esponja mojada… A continuación, vinieron los bailes por parejas, cada niña bailó con otro niño y cada pareja llevaba colgado del cuello un cartel con el número que les identificaba. Bailaron diferentes canciones y nuestro jurado iba descartando a las parejas, quedando al final los mejores bailarines. Después de un poco de tensión y algo de nervios los ganadores fueron en categoría junior: Laura Ramos y Paul Labendzki, y en categoría senior: Luisa Arana y Diego Deprit. ¡Enhorabuena chicos y chicas! También tuvimos ganadores al mejor estilismo de la noche y en categoría masculina ganó Alex Pagadigorria y en categoría femenina, Patricia Zubiaga.

Y hoy seguimos con más glamour, con la noche de entrega de los Oscars a nuestros alumnos del primer turno de los campamentos de verano de Vallclara. Hoy es la noche de los Oscars con cena al aire libre y sentados por parejas, algunos en mesas VIP. Cada pareja se hará una fotografia y paseará ante los demás hasta llegar a su sitio. No pueden faltar los decorados florales, las estatuillas doradas y la elegancia de nuestros pequeños que brillaran como los que más. Y entonces llegará el momento más esperado, se hará entrega de los diplomas con categorías diferentes como por ejemplo el mejor deportista, el cuerpo danone, ojos bonitos, proyecto 2014, mejor fichaje, más marchoso… En pantalla veremos los nominados, los candidatos a obtener el Oscar, y de éstos, como bien sabéis, saldrá un premiado/a. Pronto tendréis todas las fotografías en el álbum de Flickr. Esperemos que todos lo sigan pasando igual de bien y disfruten de las últimas noches del turno porque nosotros también lo estamos disfrutando!oscars night campamentos de verano Vallclara

Recordamos a las familias que el próximo viernes 12 de Julio durante la fiesta de clausura podréis comprar las fotos y el vídeo del turno. Para aquellos que no asistan podran obtener las fotos y el vídeo poníendose en contacto con nuestro cámara Vicenç. Más información en la zona de usuarios.

Comments No Comments »

american party campamentos de verano VallclaraEl domingo es sin duda el día de la semana que acumulas más cansancio en nuestros campamentos de verano y más después de un fin de semana de excursiones y de actividades sin parar día y noche. Así que ayer para relajar un poco el cuerpo tuvimos una noche de cine al aire libre, vimos la película Brave (indomable) en inglés y con subtítulos en español proyectada en una pantalla gigante. Una vez aparecieron los protagonistas, el famoso León de la Metro Goldwyn Mayer y la chica palomita, era el momento de repartir a cada uno un vaso de palomitas, zumo y unas mantas para prevenirnos del fresco.
Hoy ya es lunes, empieza la semana y… no cualquiera, sino la última semana del turno así que no queremos dejar de cargar pilas y aprovechar cada instante con nuestros pequeños, ya que dentro de unos días nos tendremos que despedir y queremos dejar a todos con un buen sabor de boca. Hoy vuelve el ritmo, vuelve el rock y la fiesta, así que los monitores han estado preparando la fiesta de hoy, la american party, y para ambientar la fiesta rock and roll han ensayando unos bailes de Grease. Los alumnos también bailaran y lo harán por parejas, chico y chica. Aquellas parejas que mejor lo hagan serán las ganadoras.

En commemoración a la noche americana no faltaran unas buenas hamburguesas y frankfurts, unos platos muy saborosos que cenaran hoy nuestros chicos al más puro estilo americano. Gracias a la ayuda de nuestro chico americano en los campamentos de Vallclara, Kevin, estamos seguros que nos saldrá una fiesta redonda. Para comenzar la fiesta la inauguraremos con el cántico al himno americano. A continuación, un poco de show de los años 50 en el que el rebelde Danny y la inocente Sandy de Grease protagonizaran su entrada en coche y junto con sus compañeros bailaran famosas coreografías de rock and roll. Los niños se sumaran a ellos y todos juntos bailaremos por parejas. Y no pueden faltar los juegos así que una vez haya bajado la cena… nos divertiremos jugando por equipos en diferentes pruebas: lanzamiento de pelota contra unas latas con el fin de derribarlas; “bitlles catalanes” que consiste en tirar todos los bolos menos uno; lanzamiento de pequelas pelotas dentro de unos vasos, y siguiendo con la habilidad de la puntería, chute de una pelota y ver en qué círculo lo encajan y depende de cual obtendrán más puntos o menos. Y, mañana más y mejor…. nos espera una noche con mucho glamour, la noche de los Oscars! Good night papás y mamás!

Comments No Comments »

¡Muy buenas tardes!

En los campamentos de verano de Vallclara hemos disfrutado de un fin de semana completo, con actividades diferentes a las que solemos hacer entre semana, hemos salido de la casa, nos hemos divertido y no ha acompañado un espléndido sol y las sonrisas de oreja a oreja en cada uno de los rostros de nuestros niños. El sábado algunos alumnos se quedaron en la casa con monitores confeccionando varias piezas de cartelería para la casa y las fiestas y también entraron en la cocina para practicar en repostería: hicieron unas ricas galletas de chocolate! Otros, la gran mayoría, subieron de buena mañana al autobús dirección… ¡PortAventura! Unos fueron a Costa Caribe, el parque acuático que tiene montones de atracciones y toboganes; otros, los más pequeños, fueron a Sésamo aventura, una nueva área del parque llena de fantasía y protagonizada por Epi, Blas y toda la familia de Barrio Sésamo. Y el resto, al gran parque de Port Aventura dónde se hicieron tres grupos para repartir los alumnos con diferentes monitores y así poder organizar mejor el día en el parque.

Fue un día caluroso y por suerte no tuvimos que hacer largas y pesadas colas porque no había mucha gente, así que quien quiso incluso repitió en la misma atracción. Después de una mañana montando en las atracciones paramos para comer en la Cantina y seguido continuamos con la aventura. Todos lo pasamos genial, aunque algo cansados… por eso al llegar a la casa preparamos un buen snack con zumos y croissants y fuimos directos a la cama a descansar.

Port Aventura campamentos de verano

Port Aventura campamentos de verano

Hoy se han levantado un poco más tarde que de costumbre, alrededor de las 9h de la mañana y los monitores les han traído el desayuno a la cama. Es un clásico de English Summer, el Bed in Breakfast. Después ya era la hora de misa y los alumnos han acudido a la Iglesia, otros se han quedado en la casa ayudando en organizar las fiestas de esta semana. Por ejemplo, han recortado estrellas para la fiesta de los Oscars del martes, que por cierto… las niñas hoy ya estaban probándose sus conjuntos y modelitos. También han estado preparando material para la fiesta de la última noche, la del jueves, la Love & Friends. Y… como hoy es domingo, ha habido ¡room inspections!, paseo por las habitaciones, visto bueno y puntuación. Después, un poco de piscina, lunch time y hora de la actividad de Vela para aquellos niños que la hayan reservado, los demás mientras tanto han disfrutado de una hora libre, de siesta o de juegos de cartas y a preparase para la excursión.

Los monitores han llevado mochilas cargadas de botellas de agua para soportar la calor del día de hoy. Todos con gorro, protección solar y listos para la caminata (podéis ver todas las fotos en el álbum de Flickr). Para descansar de este agotador pero divertido fin de semana, esta noche toca Cinemax, pase de una película con palomitas incluidas!

Comments No Comments »

En commemoración a la fiesta del British Day hoy los alumnos deben hablar en inglés durante todo el día. Des de primera hora de la mañana se les ha avisado que quién lo haga, será premiado. Y así está siendo. Los niños y niñas hablan en inglés a las teachers, a los monitores, a sus amigos y durante los juegos. Cuando les vemos hablar en inglés les premiamos con froggy pounds, la moneda de papel de los campamentos de verano. Es importante conservar los froggy pounds porque en la fiesta inglesa de la noche, se valorará al equipo que haya reunido más froggy pounds. El staff en general reconoce por el momento haber oído mucho inglés y haber repartido muchos froggy pounds.

british party campametnos de verano Vallclara

En motivo del British Day los alumnos ayer estuvieron preparando y coloreando banderas típicas que llevan el nombre de “bunting”. Algunas de ellas ya están colgadas por las clases, y otras servirán de decoración para la noche de hoy. También veremos montones de english flags, y una en especial que han elaborado nuestros monitores, es enorme! El tipical dinner que degustaremos esta noche será el “shepherd’s pie”, una especie de carne con patatas y seguido, un pastel de postre. Hoy contaremos con la presencia de la reina, de James Bond, y del grupo One Direction. Y además, los niños jugaran a diferentes english games: “bobbing for apples”, que consiste en submerger la cabeza en un cubo con agua y morder una manzana, o el “ring toss”, el juego de lanzar unos aros y que éstos encagen en unos sticks.

english exam en los campamentos de verano de Vallclara

Hoy a las 12h los alumnos han tenido examen de inglés. Las clases 5 y 6 se han examinado de la prueba KET y PET, las cuales han estado ensayando durante toda la semana un poco cada día. Además, hemos añadido una nueva clase, la 7, para aquellos niños con más nivel de inglés. En función de los resultados de los exámenes de la semana pasada y otros aspectos que consideran las teachers algunos alumnos se han cambiado de clases, ya sea subiendo o bajando el nivel, pero hay que decir que han sido más los estudiantes que han subido que los que han bajado. Y no podemos olvidar deciros que para que los alumnos sigan practicando el inglés fuera de las clases, nuestras teachers hacen el “lunch time” junto a nuestros niños y niñas y de este modo se les incentiva a usar más el inglés.

En cuanto a las actividades en inglés esta semana se ha enseñado vocabulary del parque temático en motivo a la excursión de mañana a Port Aventura! También han aprendido un poco más sobre la cultura inglesa, “thing to see in London”, y han diseñado un pequeño catálogo. Han estado jugando a un tipical sport llamado rounders, muy parecido al baseball. Y además, han dado rienda suelta a su imaginación y se han convertido en publicistas por un día porque han diseñado anuncios y los han presentado delante de la clase. Éste ha sido un ejercicio muy divertido para ellos y lo han hecho realmente bien!

En cuanto a mañana… se espera que sea un día especial y divertidísimo: nos vamos a… Port Aventura! Pequeños y grandes desean con ilusión que llegue mañana. Risas y diversión asegurada. Todos hablan de las atracciones a las que se subirán, de que si tenemos que provar la nueva, la más alta de Europa, la más rápida, aquella que vas sobre agua… Estamos seguros que será un día intenso a la vez que agotador pero que nos dejará muchos momentos para recordar! Y para el domingo, nos reservamos las actividades opcionales de Golf, Vela y Fútbol y noche de cine en nuestros campamentos de verano. Recordad seguirnos en facebooktwitterflickr y podréis ir viendo las fotos de este intenso fin de semana.

Comments No Comments »

El ritmo de los campamentos está siendo imparable, entre los Campeonatos del Mundo, los Olympic Games, baños en la playa, en la piscina, los froggy games y las fiestas temáticas, los chicos mañana hacen un hueco para examinarse de una nueva prueba de inglés. De momento, seguimos con el deporte y ésta ha sido una tarde de clubs. Hemos descansado por un día de los Olympics y hemos querido que los niños y las niñas conozcan y aprendan con otros deportes como el cricket, el rugby y el flag football (la versión de fútbol americano dónde uno de los equipos debe quitar el cinturón o la bandera del que lleva la pelota).

rugby campamentos de verano Vallclara

Y hoy por fin, a más de una semana y media del inicio del turno, ha llegado una de las noches más esperadas, la fiesta de Polinesia, una fiesta temática y ya mítica en nuestros campamentos. Los protagonistas ensayan el espectáculo (tribus, maleficios y retos), el escenario ya se rodea de cañas de bambúes, las coreografías casi a punto, y ahora solo falta recibir a nuestro público favorito y más animado, los niños. Durante la hora de manualidades hemos confeccionado por grupos los disfraces  para estar listos para la fiesta de esta noche. Faldas polinesia para chico y para chica, esta noche nadie sin sus complementos estivales para danzar al ritmo de la música y ver volar mil flecos de colores en un ambiente muy logrado, cual isla paradisíaca. Para confeccionarlas tan solo han hecho falta papel, tijeras, una cuerda, celo y mucho entusiasmo! Podéis ver todas las fotografías del taller de manualidades en el álbum de Flickr.

polinesia campamentos de verano Vallclaracampamentos de verano Vallclara

Comments No Comments »

En los handcrafts de hoy hemos dado un gran paso adelante y es que éste ha sido nuestro segundo día de talleres de manualidades y a los niños ya se les ve trabajar con soltura. La mayoría de niñas han optado por mover el esquelto con nuestras monitoras en la clase de baile y han aprendido las coreografías de las canciones más movidas. Otros, ya empiezan a dominar la destreza en los malabares, en la confección de pulseras y brazaletes, y con el divermagic (pinturas para hacer coloreadas figuras).  Pero lo que hoy queremos destacar es un taller riquísimo y muy dulce que va a dejar a todos con muy buen sabor de boca; hablamos del taller de repostería. Queremos que los niños y niñas se familiaricen y empiecen a cocinar sus primeros platos, por eso hemos empezado por un postre muy fácil de elaborar. El primer día optamos por un básico bizcocho de chocolate, pero hoy hemos ido más allá y hemos conseguido hacer 3 bizcochos de chocolate elaborados con colacaco, teniendo cada uno su gracia. Uno es de chococrispis, otro con magdalenas en el interior y otro con piñones. Esta noche todo el campamento comerá de postre un riquísimo bizcocho de chocolate ¡elaborado por los mismos alumnos! Anotad la fórmula por si los peques, una vez en casa, quieren seguir practicando.

Bizcocho de chocolate con la receta del yogurt: 1 yogur de limón para darle un sabor especial, 1 medida de yogur de aceite de girasol, 2 medidas de yogur de azúcar, 3 medidas de yogur de harina, 3 huevos, 1 sobrecito de levadura en polvo, mantequilla. Precalentar el horno a 180ºC, batir los ingredientes, echarlos en un bol untado de mantequilla y hornear durante 30-35min.

handcrafts campamentos de verano Vallclararepostería campamentos de verano Vallclara

repostería campamentos de verano Vallclararepostería campamentos de verano Vallclara

En cuanto a los Olympic Games, los equipos ya estan disputando la 8th round y aunque aún quedan unos días para jugar algunos partidos… parece que los Snakes y los Bears van en cabeza y con resultados muy igualados. Los alumnos no dejan de cantar los himnos de sus equipos y en cuanto se anuncia la hora de los Olympic Games corren sobre la pista enérgicos y motivados para empezar los partidos. En los ratos libres del día, las parejas que juegan los Campeonatos de Mundo quedan para hacer una partida y van anotando los resultados. Algunos, impacientes,  empiezan sus partidas de escacs dejándola a medias para hacer un parón para comer, y al acabar, seguir jugando. En Vallclara tenemos unos niños muy deportistas y competitivos, ¡son unos campeones!

Para la noche se espera la disco party, con el lema “Under the sea” (bajo el mar) en el que cada miembro del staff se le asigna un personaje diferente. Y eso significa que veremos a Bob Esponja y a Nemo, entre otros fenómenos, sobre la pista de baile amenizando la fiesta.

Un saludo a todos los papás y mamás que estan siguiendo el blog diario de nuestros campamentos de verano. Esperamos recibir comentarios con vuestras opiniones y aportaciones. ¡Las leeremos todas e intentaremos mejorar! ¿Qué os están pareciendo los posts y las fotografías del álbum del turno en Flickr? No perdáis el hilo de los campamentos porque aquí el ritmo no para y hay muchas cosas que ver y que contar.

¡Hasta mañana amigos!

Comments No Comments »

Hoy en Vallclara no estamos solos… ya que hemos tenido una gran visita. Photo & Video Day.¡Fotos, cámara y acción!

staff campamentos de verano VallclaraDes de primera hora de la mañana, nuestro cámara y fotógrafo han captado instantaneas de nuestros alumnos desayunando, en clase, en el recreo, en los partidos de los campeonatos del mundo y los olympic games, en la piscina… Y hemos retratado a alumnos, teachers, monitores, mp’s y directores. Y como no, una foto grupal de todo el turno que podréis conseguir el día de clausura junto con el resto de fotografías y el vídeo. En motivo del día de la foto y el vídeo, hoy os presentamos a nuestro equipo de monitores que hacen posible la mayor parte del funcionamiento del turno gracias a su esfuerzo y sacrificio durante día y noche que ponen su empeño para que los pequeños se lo pasen en grande y aprendan en todas y cada una de las actividades.

Director del colegio: Albert Llorens. Director de monitores: Bruno Galan. Monitores: Ramon Llorens, Marta Balaña, Anna Usero, Laura García, Lluís Martínez, Dani Muñoz. Mp’s: María Roman, Ane Idoate, Blanca Ràfols, Pablo Rodríguez, Gonzalo Viladomiu, Cristina Buil.

Recordamos que podéis ver las fotografías del fin de semana (de la playa, de la mañana de domingo de atlhetics y de la noche del talent show) en nuestro álbum de Flickr. También veréis las fotografías del concurso de ayer, “Slumdog Millionaire”. Fue una noche entretenida con  juegos previos al concurso donde se debía demostrar las habilidades de cada uno haciendo castillo de cartas, tumbando vasos de plástico con el aire de un globo, intentar sacar un papel de entre dos vasos sin que estos caigan, etc. Y, a continuación, vino el concurso que también se jugaba por equipos y estuvo muy reñido porque todos los participantes conocían muchas de las respuestas. Como bien sabéis, a parte de la galería fotográfica, también podéis seguir los campamentos de verano en Facebook y Twitter.

Y esta noche… get ready for the Medieval Party

Para esta noche tenemos organizada una de grande, la Medieval Party, un espectáculo inspirado en la época. Se protagonizará un hecho histórico de antigüedad, la representación de la obra inglesa de William Shakespeare, Romeo y Julieta. Esta noche Vallclara retrocederá años atrás y se ambientará de un gran castillo, personajes y banderas medievales. Antes de empezar, caracterizaremos a los personajes y los alumnos se vestiran con ropa medieval que confeccionaron ayer en los clubs (manualidades). Cenaremos por equipos unas saborosas alitas de pollo en largas mesas de madera bajo las banderolas y con vistas al castillo y al famoso balcón. Entonces, empezará el show en el que se buscará pareja a Julieta y con ello aparecerán tres pretendientes que representarán un papel muy diferente uno del otro. A Julieta parece no gustarle ninguno, y es entonces cuando aparece Romeo, un elegante caballero que no gusta al padre de Julieta y por eso se forman dos bandos, los Montesco y los Capuleto, que seran representados por tres grupos apoyando a cada bando. El bando ganador será aquél que supere todas las pruebas: hacer figuras humanas, adivinar dentro de un saco qué objetos estoy tocando, jinetes y caballos, lucha sobre un banco sin perder el equilibrio y circuito americano sobre una pista con diferentes obstáculos. Get ready for the Medieval Party!

Medieval Party campamentos de verano Vallclara

Comments No Comments »

1 de Julio, hoy estrenamos mes y semana. En Vallclara el tiempo pasa rapidísimo tanto para el staff como para los alumnos. Apenas diríamos que hace una semana empezaron los campamentos de verano, los niños se sienten como en casa, no paran ni un segundo de una actividad a otra, ya conocen sus duties y el programa semanal, saben qué toca en cada momento, y sobretodo desean el momento de los olympic games, de los campeonatos del mundo, de la piscina… No diríamos que tan solo una semana atrás abríamos las puertas del centro a los alumnos inquietos y algo nerviosos. Ahora todos se conocen más entre ellos, gracias a los juegos, a las dinámicas de grupo y a las clases de inglés que conlleva interactuar entre unos y otros. En Vallclara, ya formamos una gran família.

Éste ha sido un fin de semana repleto de actividades y diversión. Los chicos y chicas han descansado un poco de las clases de inglés y el viernes por la noche nos divertimos con una gran cena mejicana, acompañada de burritos, nachos y un espectáculo muy real que nos hizo sentir como en el mismo Méjico. Después de la cena vinieron los juegos en grupo y los niños se lo pasaron en grande, que si pasar por un río para no caer en los cocodrilos, que si pintar un bigote a un mariachi con los ojos cerrados, que si lanzamiento de pelotas dentro de una caja con pequeños agujeros o beber agua mientras trataban de decir un trabalenguas… Después de los juegos, pronto todos nos fuimos a descansar, al día siguiente tocaba playa en Tamarit. La playa era uno de los momentos más esperados de la semana, ya que des del primer día los niños y niñas contaban con los dedos de la mano cuánto  faltaba para disfrutar del mar. Además, aprovechamos la piscina del centro de Tamarit para refrescarnos, y también se organizaron partidos de padel y Big Games.

El domingo por la mañana hubo quienes asistieron a misa, y después todos hicieron athletics por la casa para no perder el ritmo de hacer deporte y siempre divirtiéndonos con lanzamiento de peso, agilidad, velocidad, longitud, relevos y salto. Por la noche, los alumnos participaron del gran Talent Show, un concurso con mucho talento en el que se vió de todo, el musical del Rey León, un show de percusión, tennis show y bailes coreografiados con el grupo Summer girls y Las peluconas.

Hoy lunes hemos empezado la semana con las pilas cargadas, y hemos dedicado un tiempo a los talleres de manualidades en el que ya hemos empezado a preparar la fiesta de mañana, la Medieval Party, confeccionado coloreados escudos. Para hoy se espera el Slumdog Millionaire, un concurso a de preguntas en inglés basado en el programa televisivo “Quién quiere ser millonario?” ¿Cuánto sabran los niños de English Summer? ¿Y de Vallclara? ¿Quién acertará más preguntas? Hoy, the Slumdog Millionaire night, una fiesta inspirada en la famosa película de Bollywood, ganadora de cuatro Globos de Oro.

Un abrazo y ¡hasta mañana!

Comments No Comments »